Viernes, 4 Diciembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Naomi Osaka desbanca a Serena Williams como la deportista con más ingresos

Naomi Osaka desbanca a Serena Williams como la deportista con más ingresos

23 May 2020

La japonesa supera a la legendaria tenista estadounidense Serena Williams, que ocupa el segundo lugar, con 36 millones de dólares.

De acuerdo con un artículo publicado el viernes por Forbes.com, la tenista de 22 años ganó 37.4 millones de dólares en los últimos 12 meses, a partir de patrocinios y premios.

Osaka superó en 1,2 millones de euros a Serena Williams, que había encabezado la lista durante los últimos cuatro años.

Netflix presenta el espectacular tráiler de LA VIEJA GUARDIA
El film está basado en la novela gráfica del mismo nombre creada por el escritor Greg Rucka y el ilustrador Leandro Fernández . Completan el reparto Harry Melling, Van Veronica Ngo y Chiwetel Ejiofor.


De acuerdo a la revista Forbes, la asiática superó por 1,4 millones a la estadounidense Serena Williams y dejó muy atrás a la rusa Maria Sharapova, quien tuvo el récord el año 2015 con 29,7 millones.

Osaka, de padre haitiano y madre japonesa, ocupa el puesto 29 en la lista Forbes 2020 de los 100 atletas mejor pagos del mundo, cuatro puestos delante de Williams, quien ha ganado 23 títulos de Grand Slam individuales durante su extraordinaria carrera.

David Carter, profesor de negocios deportivos en la Marshall School of Business de la USC, afirma sobre la japonesa que "para aquellos fuera del mundo del tenis, Osaka es una cara relativamente fresca con una gran historia". La lista, que se publicará completa la próxima semana, no incluía a dos mujeres desde 2016. "Combina eso con que es joven y bicultural -dos atributos que la ayudan a resonar en audiencias más jóvenes y globales-, y el resultado es el surgimiento de un icono del marketing deportivo global", analizó Carter. En esa temporada, firmó un contrato con Nike hasta 2025 que incluyó 10.000.000 de dólares por el año pasado. Y cuenta con auspicios de la automotriz Nissan y la también japonesa Yonex, fabricante de material deportivo.

Naomi Osaka desbanca a Serena Williams como la deportista con más ingresos