Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Mujer en Italia gana Picasso en rifa benéfica

Mujer en Italia gana Picasso en rifa benéfica

23 May 2020

De los 5.1 millones de euros recaudados, 4.2 millones se destinarán a proyectos de agua potable en escuelas y aldeas de Madagascar, Marruecos y Camerún.

Tras una demora de ocho semanas provocada por las cuarentenas contra el COVID-19 en Francia, la delegación parisina de la casa de subastas Christie's celebrará el miércoles una rifa por "Naturaleza muerta", un óleo sobre lienzo que pintó Picasso en 1921.

En total se recaudaron unos US$5,6 millones con la venta de 51.000 boletos a US$109 cada uno para el sorteo.

Los billetes fueron comprados por personas en más de 100 países, la mayor parte en Francia, en Estados Unidos y Suiza.

En aquella ocasión, el ganador fue Jeffrey Gonano, un estadounidense de 25 años, responsable en una empresa de seguridad contraincendios en Pensilvania.

ReutersEl sorteo se llamó
ReutersEl sorteo se llamó"Un Picasso por 100 euros

Los organizadores valoraron la obra, "Nature Morte" (Naturaleza muerta), en un millón de euros (1.1 millones de dólares). "Sólo para diversificar. Está bien que Picasso haya llegado a todo el mundo", dijo David Nahmad, el marchante de arte multimillonario que proporcionó la pintura para la rifa a lo que describió como un precio de liquidación.

"Nunca he ganado nada antes", confesó a The Associated Press desde su casa en Ventimiglia, en el norte de Italia. Nahmad también donó 100 mil euros a CARE.

"Esta crisis de coronavirus ha dejado claro lo importante que es lavarse las manos y que eso sólo puede hacerse con agua limpia", dijo Cochin.

Los organizadores decidieron pagar la pintura en lugar de pedir una donación porque confiaban en animar a otros coleccionistas o galerías a desprenderse de otras obras de Picasso para rifas benéficas en el futuro. "Nature Morte" es el más pequeño de sus Picasso. Picasso acababa de convertise en padre, de Paulo, con su primera esposa, la rusa Olga Khokhlova, y estaba a meses de cumplir sus 40 años cuando terminó la pintura en junio de 1921.

Se confirman 2 nuevos casos de Coronavirus en Colombia
La anciana presentó náuseas y fue atendida de inmediato y el equipo médico se percató que presentaba algunos síntomas y solicitaron una evaluación.


Mujer en Italia gana Picasso en rifa benéfica