Sábado, 30 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Muere Jerry Sloan, el legendario entrenador de los Utaz Jazz

Muere Jerry Sloan, el legendario entrenador de los Utaz Jazz

22 May 2020

La NBA se vuelve a vestir de luto en uno de los años más nefastos que se recuerdan en el mundo del baloncesto norteamericano.

El Jazz informó que Sloan falleció por complicaciones relacionadas con la enfermedad de Parkinson y demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad degenerativa.

"Jerry Sloan siempre será sinónimo del Utah Jazz". Siempre formará parte de la organización y nos unimos a su familia, amigos y aficionados para llorar su pérdida. "Estamos muy agradecidos por lo que logró aquí en Utah y las décadas de dedicación, lealtad y tenacidad que trajo a nuestra franquicia". "Jerry tuvo un tremendo impacto en la franquicia". "Expresamos nuestro más sentido pésame a su esposa, Tammy, a toda la familia Sloan y a todos los que lo conocieron y lo amaron ".

Parlamento chino debatirá ley sobre seguridad nacional para Hong Kong
En un comunicado, la jefa del ejecutivo pro-Beijing aseguró sin embargo que el proyecto de ley "no afectaría los derechos y libertades legítimas de los habitantes de Hong Kong ".


Los lazos de Sloan con la liga se han extendido a lo largo de más de cuatro décadas: primero como jugador -Baltimore Bullets y Chicago Bulls- y más tarde como entrenador.

Pasó 34 años con la organización del Jazz, ya sea como coach, asistente, reclutador o asesor deportivo senior. Sloan siguió trabajando para los Jazz incluso después de haber abandonado su puesto a pie de pista, pues en 2013 aceptó volver al equipo como consejero y consultor de scouting. Su balance de victorias y derrotas se quedó en 1223-803, el tercero más favorable de todos los tiempos en el momento de su retirada.

Miembro del Salón de la Fama desde 2009, Sloan dirigió a los Jazz durante 23 temporadas seguidas (1998-2011) y terminó su carrera con el tercer mayor número de victorias cosechadas por un técnico en la historia de la NBA (1.221).

Muere Jerry Sloan, el legendario entrenador de los Utaz Jazz