Viernes, 4 Diciembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Muere Ashley Cooper, ganador de cuatro Grand Slam

Muere Ashley Cooper, ganador de cuatro Grand Slam

23 May 2020

El extenista australiano Ashley Cooper, exnúmero uno del mundo y ganador de cuatro títulos de Grand Slam, falleció a los 83 años, según confirmó este viernes la Federación Australiana de Tenis. "Dejó un legado enorme", informó la Federación Australiana en un comunicado de prensa, según consignó la Agencia DPA.

El tenista de Melbourne, que ganó su primer torneo grande en 1957 en el Abierto de Australia, hizo historia en 1958 al obtener tres de los cuatro Grand Slams en juego: Abierto de Australia, Wimbledon y US Open. "Ashley fue también el más humilde de los campeones y un gran hombre de familia".

Cooper ganó cuatro títulos de Grand Slam en sencillos y cuatro más en dobles en la era amateur.

En cuanto a la Copa Davis, Cooper fue una pieza vital para que el equipo australiano consiga la edicion de 1957 frente al siempre poderoso Estados Unidos y, de esa manera, sellar el tricampeonato consecutivo de su país en dicha competencia.

Telefe anunció el regreso de Floricienta y las redes sociales estallaron
Y participación estelar de primeros actores como Henny Trayles , Zulma Faiad , Hilda Bernard , Claudia Lapacó y Alberto Anchart . En medio de la pandemia por el coronavirus , se frenaron todas las ficciones que estaban siendo grabadas.


"Fue un campeón maravilloso, dentro y fuera de las canchas".

Al enterarse de la muerte de Cooper, la leyenda del tenis australiano, Rod Laver, expresó su dolor en su cuenta de Twitter y recordó a su viejo amigo con un cálido mensaje.

La carrera de Cooper en el más alto nivel mundial del tenis llegó a su fin en 1959, cuando una dolorosa lesión de espalda le impidió continuar compitiendo contra las mejores raquetas de aquellos años. Antes había conquistado el Abierto de Australia en 1957.

"Ashley fue un gigante del tenis tanto como un jugador brillante como un astuto administrador y se le extrañará enormemente", declaró el director ejecutivo de la federación, Craig Tiley.

Muere Ashley Cooper, ganador de cuatro Grand Slam