Sábado, 30 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Mourinho explica cuándo decidió fichar por el Real Madrid

Mourinho explica cuándo decidió fichar por el Real Madrid

22 May 2020

El técnico portugués concedió una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport' en la que rememoró una de las imágenes más icónicas de la Champions League durante el partido de vuelta entre el Barcelona y el Inter cuando Mourinho se acercó a Pep Guardiola, por aquel entonces técnico azulgrana, para susurrarle algo al oído ante la mirada de Zlatan Ibrahimovic.

"Cuando Busquets cayó al suelo aturdido, estaba entre mi banco, el de Barcelona y el lugar donde expulsaron a Thiago Motta".

"Por el rabillo del ojo vi que el banquillo del Barcelona lo estaba celebrando como si ya hubiera ganado". Simplemente le dije: "No montéis la fiesta que el partido no ha acabado", dijo Mourinho en La Gazzetta dello Sport. Vi el banco de Barcelona celebrar eso como si hubieran ganado. Yo todavía no había firmado con el Madrid.

En esa semifinal, además, hubo otros condimentos: 'Ibra' se había ido del Inter al Barcelona alegando que quería ganar la Champions y no lo haría con 'Mou' y este a su vez 'se robó' a Eto'o; hubo un gol anulado al Barcelona, el 1-0 de Piqué fue en fuera de lugar, el partido fue en el Santiago Bernabéu. y ese día Mourinho se hizo 'merengue': "Decidí el adiós después del partido en el Camp Nou: ya sabía que íbamos a ganar la Champions". Y al Madrid ya le había dicho que no cuando estaba en el Chelsea.

El técnico portugués contó el momento de mayor tensión como entrenador del Inter: "Después de la derrota de Bérgamo (3-1, enero de 2009) fui muy violento con los jugadores, solo después de decirles que habían ganado títulos de mierda, entendí que los había hecho daño. Quienes dicen que un delegado del Madrid vino a nuestro hotel en Madrid antes de la final (ganada contra el Bayern Múnich) dicen una tontería". Las palabras no eran necesarias, se notó por cómo nos abrazamos en el campo tras la final de Madrid.

Benjamín Vicuña confesó que Pampita en cuarentena "estaba superada por la situación"
Sobre el día a día con sus hijos en la cuarentena, el actor reveló: "También estoy viendo el crecimiento de mis hijos. Además no es que le dejás la tarea y te vas y ellos lo resuelven, sino que tienes que acompañarlos.


"Quería ir al Real: me querían el año anterior. No le puedes decir que no tres veces al Madrid", reconoció, para después asegurar que tomó la decisión justo después de ganar al Barça en esas míticas 'semis'. Moratti me dijo 'después de esto tienes derecho a irte'. Era el derecho de hacer lo que quería, no ser feliz.

José Mourinho, actual entrenador del Tottenham, explicó este viernes cuándo decidió fichar por el Real Madrid en 2010, justo después de cosechar el triplete con el Inter de Milán.

"Entró al vestuario y dijo: Me voy, tengo que ganar la Champions League".

En esa misma línea, Mou agregó: "Mis colaboradores estaban destrozados, decían 'sin él será imposible ganar la Champions', y los compañeros tampoco querían perderle".

Mourinho explica cuándo decidió fichar por el Real Madrid