Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Monos se robaron muestras de coronavirus y huyeron en India

Monos se robaron muestras de coronavirus y huyeron en India

29 May 2020

Una manada de monos atacó este viernes a un técnico de laboratorio en Meerut, al norte de la India, que transportaba muestras de pacientes sospechosos de padecer covid-19 y huyó con tres de ellas, informa India Today. Pero personas que viven cerca del recinto temen una mayor propagación del virus si los animales llevaban las muestras a zonas residenciales.

Aún no es claro si los monos pueden contraer coronavirus.

S.K. Garg, jefe del hospital, dijo a un servicio de noticias local que eran muestras de sangre, y no los hisopos que generalmente se toman para analizar el covid-19. "Ya se han vuelto a sacar muestras de sangre a los pacientes afectados", indicó SK Garg, médico del hospital, según consigna Europa Press.

Las autoridades subrayaron que no existen indicios ni estudios científicos que muestren que el coronavirus puede transmitirse de los monos a los humanos, pero los pocos animales que han dado positivo en coronavirus habían estado en contacto directo con algún infectado, tal y como señalan los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Un estadio argentino protagoniza la tapa del nuevo material de Queen
La historia de Queen , la banda que lideró Freddie Mercury , será protagonista de un libro que repasa la historia de la banda entre 1975 y 1986.


Los monos aparecieron de la nada y de pronto ya estaban sobre él, hasta que le arrebataron las muestras y se fueron con ellas. El hospital de Uttar Pradesh es uno de los más importantes del país en la lucha contra el coronavirus y tiene, además, un importante laboratorio.

Se cree que el virus saltó de los animales a las personas en un mercado de vida silvestre en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado.

Es común ver grupos de monos que se llevan comida u otros objetos en algunas partes de la India. De acuerdo con los ambientalistas, la destrucción de su hábitat natural, así como la ausencia de ruido, son las principales razones por las que continúan hasta las zonas urbanas en busca de alimento.

Monos se robaron muestras de coronavirus y huyeron en India