Viernes, 4 Diciembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Matan a un ex alto funcionario

Matan a un ex alto funcionario

24 May 2020

La violencia continúa con su paso imparable a pesar emergencias sanitarias como el Covid-19, y el pasado jueves en Temixco, cinco personas fueron asesinadas a balazos, entre ellos Isaac Gamboa Lozano, ex funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Alfonso Isaac "N" de 39 años.

En relación al hecho se informó que la tarde del jueves, alrededor de las 16:00 horas, cuatro hombres con pasamontañas, delgados y altos ingresaron a la casa marcada con el número dos de la calle Brisas del Pacífico, del Fraccionamiento Las Brisas, en Temixco.

Según la información preliminar de la FGE, las cinco víctimas llegaron a Morelos procedentes de la Ciudad de México para utilizar la residencia como descanso los fines de semana y para resguardarse por la pandemia del coronavirus.

Tras el ataque los homicidas huyeron a bordo de un auto marca Renault tipo Clío de color azul, con placas de circulación NEB-85-48 del Estado de México.

Masacre en Temixco, deja 5 personas muertas al interior de fraccionamiento

En el sitio, informó la Fiscalía, los peritos encontraron diversos indicios balísticos, así como elementos que permiten el avance de las investigaciones para la identificación, ubicación y detención de los responsables.

La Fiscalía General de Morelos, mediante un comunicado, confirmó los hechos, en el que detalló que se activó el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio; entre las víctimas había dos mujeres y tres hombres.

Posteriormente, se localizó el automotor abandonado en el kilómetro 84 de la carretera federal México-Acapulco, a la altura del municipio de Temixco, mismo que fue asegurado y trasladado al área de servicios periciales para el estudio correspondiente.

En el lugar arribaron elementos de la Policía de Morelos, la Guardia Nacional y el fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara, y se desplegó un operativo por tierra y aire, con apoyo del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Hasta el momento, autoridades de Morelos no han dado declaraciones respecto a lo ocurrido.

Venezuela ofrece ayuda a EEUU para investigar ataques
Con la intención de aportar a su investigación presentamos, a continuación, formalmente un relato detallado de los hechos en cuestión.


Matan a un ex alto funcionario