Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Maduro solo ha realizado 16.577 pruebas de PCR #23May — ONU

Maduro solo ha realizado 16.577 pruebas de PCR #23May — ONU

25 May 2020

"Las autoridades han reportado haber realizado un total de 697.691 pruebas de diagnóstico de covid-19, de las cuales se estima, según el último dato disponible, que al menos unas 16.577 son pruebas PCR", indicó.

En ese sentido, los datos recopilados por el organismo internacional, también revelaron que el 97.7% de los test que el régimen venezolano realizó hasta el 21 de mayo, son rápidas con "sensibilidad limitada", es decir, defectuosas.

"El aumento en la capacidad de aplicación de pruebas PCR es una prioridad para la respuesta considerando que las pruebas rápidas tienen una sensibilidad limitada si son realizadas a personas con menos de 5-8 días de haber sido infectadas", señala el informe de la ONU. El 22 de mayo Colombia procesó 7.964 pruebas de PCR y Argentina, 4.615.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Según el régimen, Venezuela registra una tasa de 31 casos por cada millón de habitantes, 10 veces menos que Colombia y 100 veces menos que Perú. Sin embargo, indica que algunas personas recibieron el diagnóstico luego del traslado a sus estados de destino, destacando que no hay "información oficial" sobre los verdaderos números de contagio en el país.

Las pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) son test de diagnóstico que se realizan con las muestras de mucosas nasofaríngeas para analizarlas y detectar fragmentos del material genético de un patógeno.

Miguel Pizarro, designado como Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas en representación del presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente encargado de Venezuela por al menos 55 países, Juan Guaidó recordó que "la Organización Mundial de la Salud recomienda no utilizar pruebas rápidas para detectar el covid-19 ya que éstas podrían dar resultados falsos y exponer a la ciudadanía al virus".

Maduro solo ha realizado 16.577 pruebas de PCR #23May — ONU