Sábado, 11 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Las ITV agrícolas serán prorrogadas hasta el 10 de noviembre

Las ITV agrícolas serán prorrogadas hasta el 10 de noviembre

21 May 2020

Y, claro, como hay cuatro millones de vehículos pendientes de pasar su inspección, el Ministerio de Sanidad ha planteado un calendario para que los distintos puntos de ITV no colapsen con la gran afluencia de conductores que irán a ellos para regularizar su situación.

La orden especifica que para las ITV agrícolas, la validez de los certificados de inspección técnica periódica de los vehículos agrícolas destinados a labores en el campo será prorrogada hasta el 10 de noviembre de 2020, según informa Unión de Uniones.

En ella se establece una moratoria para los vehículos cuyas inspecciones hayan caducado en este período y que permitirá prorrogar la caducidad de la ITV en función de la semana del estado de alarma en que dejó de estar vigente la inspección.

Desde VEIASA se avisará por SMS de la nueva fecha de caducidad para que las personas con vehículos cuya inspección haya caducado en el estado de alarma, puedan solicitar la cita que más le convenga. Los afectados de la semana del 21 al 27 de marzo tendrán esos mismos 30 días más dos períodos de 15 días naturales, y así sucesivamente.

Cuando finalice el estado de alarma volverá a tomarse como referencia la fecha indicada en la tarjeta de la ITV como antes de su entrada en vigor. Para ello, si el certificado expiró entre entre el 14 y el 20 de marzo tendrán 45 días (30 que ya estaban, más otros 15 extra).

Hagen Mills, actor de 'Baskets' se suicida tras dispararle a su mujer
Según ha informado el 'New York Daily News', el intérprete ya contaba con un historial de arrestos por delitos graves. El actor Hagen Mills muere después de dispararle a la madre de su pequeña hija, para luego dispararse a sí mismo.


Por ello, más bien, según Fenadismer, "parece que la única finalidad que perseguiría sería garantizar que las estaciones de ITV recuperen el negocio perdido durante los meses del estado de alarma, de lo que a buen seguro también desearían que se les garantizara al resto de actividades económicas en nuestro país".

A partir del próximo lunes, esa prórroga de un mes se amplía en 15 días naturales más por cada semana transcurrida entre el inicio del estado de alarma y la fecha de vencimiento de la ITV.

Semana 5: del 11 al 17 de abril: 30 días + 5 periodos de 15 días (105 días).

30 días más 15 días adicionales. Se tratará así de lograr que todos aquellos que tengan que pasar la ITV de forma atrasada lo hagan escalonadamente.

Además, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) publicó recientemente la modificación temporal que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha realizado sobre el Manual de Procedimiento de Inspección de Estaciones ITV con motivo del Covid-19 que, entre otras medidas, contempla la imposibilidad de acceder al vehículo y la comprobación externa del vehículo, solicitando al conductor su colaboración.

Las ITV agrícolas serán prorrogadas hasta el 10 de noviembre