Viernes, 4 Diciembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Lana del Rey se defiende por "glamourizar abuso"

Lana del Rey se defiende por "glamourizar abuso"

23 May 2020

Y aún añade: "Estoy harta de mujeres compositoras o cantantes alternatias que dicen que glamourizo el abuso, cuando en realidad soy sencillamente una persona glamourosa cantando sobre las realidades de lo que estamos todos ahora identificando por todo el mundo como muy predominantes relaciones emocionalmente abusivas". Esta frase es un extracto del documento que la cantante Lana del Rey colgó en su cuenta de Instagram en la que se queja sin pudor del éxito que mujeres afroamericanas, afrodescendientes o latinas han tenido impulsando el feminismo. "Por favor, ¿puedo volver a cantar sobre sentirme bien solo por estar enamorada, incluso si la relación que tengo no es perfecta, sin ser crucificada o acusada de tener una visión romántica del abuso?".

En esa línea, comentó que "con la cantidad de temas que por fin nos permiten explorar a las mujeres en la música, solo quiero decir que me parece patético que en los últimos diez años la exploración que hago en mis letras, detallando el rol sumiso o pasivo que alguna vez he tenido en mis relaciones, haya provocado que me acusen de retrasar varios siglos los avances que hemos conseguido".

"Dejemos una cosa clara: yo no soy una 'no feminista'".

El Supremo venezolano ordena ocupación de Directv y restitución de la señal
Al mediodía de este viernes, las emisiones de DirecTV en Venezuela no se habían reanudado . La acción exigía la restitución del suspendido servicio.


Más adelante, continuó su descargo al confesar: "No es que no sea feminista, pero debe haber un lugar en el feminismo para las mujeres que se ven y actúan como yo, el tipo de mujer que dice que no, pero los hombres escuchan que sí, la clase de mujeres que están lastimadas sin piedad por ser auténticas y delicadas, el tipo de mujeres a las que sus propias historias y voces les son arrebatadas por mujeres más fuertes o por hombres que odian a las mujeres".

"Siempre fui honesta y optimista con las relaciones difíciles que tuve". ¡Sorpresa! Esto es así para muchas mujeres. "Esa fue desgraciadamente mi experiencia hasta el momento en el que esos discos se hicieron", concluye en su largo discurso, en el que anuncia que esos mismos temas aparecerán en sus próximos discos de poesía y también en su citado nuevo álbum.

Después de O'Neill, Del Rey mantuvo un breve romance con el director italiano Francesco Carrozzini en 2015. La artista de 34 años se mantiene muy activa a nivel creativo y ya prometió un nuevo álbum para este año.

Lana del Rey se defiende por