Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Lacalle Pou y otros jerarcas permanecerán en aislamiento por Covid-19

Lacalle Pou y otros jerarcas permanecerán en aislamiento por Covid-19

30 May 2020

En un mensaje difundido por la Secretaria de Presidencia, se informa que el mandatario y otras autoridades del Gobierno se someterán a análisis después de que una funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), con la que se reunieron este lunes, dio positivo. La jerarca utilizó su tapabocas durante todo el encuentro.

Se espera que el sábado el presidente se someta a un test de COVID-19, tras lo cual seguirá las recomendaciones médicas de acuerdo al resultado. Lo mismo ocurre con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro de Defensa, Javier García, y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Leonardo Cipriani, entre otros.

Este viernes los diarios El País y El Observador confirmaron conjuntamente que la funcionaria infectada por el nuevo virus es Natalia López, quien estuvo reunida con Lacalle Pou en lo que fue la primera visita como máximo mandatario a Rivera.

Según informó El País, Alejandro Sciarra, director nacional de Gestión Territorial del Mides, indicó que "tras conocer el resultado positivo de López, este viernes de tarde se realizó hisopados a todos los funcionarios de la oficina de Rivera, que se cerró".

Rivera se convirtió, esta semana, en el departamento con más casos de coronavirus en el país, además de sumar dos muertes en un día.

Las ciudades de Rivera en Uruguay y Santan do Livramento en Brasil comparten la frontera y generan preocupación como foco de contagio
Las ciudades de Rivera en Uruguay y Santan do Livramento en Brasil comparten la frontera y generan preocupación como foco de contagio

Ese mismo lunes por la noche, por ejemplo, Lacalle Pou mantuvo una reunión de una hora con el expresidente Tabaré Vázquez.

Según cifras oficiales actualizadas hasta el jueves, en Uruguay hay 811 casos positivos de COVID-19 y 22 fallecidos desde el 13 de marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria.

Uruguay y Brasil comparten una frontera terrestres de 1086 kilómetros, con numerosas localidades en la frontera.

Rivera está entre los departamentos con más contagios de Uruguay.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Lacalle Pou y otros jerarcas permanecerán en aislamiento por Covid-19