Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » La temporada 2020-21 de La Liga comenzará el 12 de septiembre

La temporada 2020-21 de La Liga comenzará el 12 de septiembre

29 May 2020

Javier Tebas ha sido uno de los protagonistas durante una charla en el diario Marca y él mismo ha podido confirmar las fechas en las que volverá el campeonato: "Empezaremos, si Dios quiere, el día 11 de junio".

En Segunda División, la competición parece que se reanudará en el estadio de Vallecas con el partido que Rayo Vallecano y Albacete tienen aplazado desde el pasado 15 de diciembre, que fue suspendido al descanso después de que un sector de la hinchada del conjunto franjirrojo dedicara cánticos contra su exdelantero ucraniano Roman Zozulya ("Zozulya, puto nazi"). Avanzó que, si nada se tuerce, comenzará el 12 de septiembre. "Es importante que la desgracia de la pandemia no genere después una desgracia económica", sentenció el directivo. Que volvamos no significa que no vayamos a tener unas pérdidas millonarias.

Tebas ha liderado la campaña para volver a encarrilar la temporada 2019-2020 desde que se suspendiera el 12 de marzo, advirtiendo que los clubes podrían perder hasta 1.000 millones de euros (1.110 millones de dólares) en conjunto si las 11 jornadas restantes no se pudieran disputar.

Fast & Furious Crossroads retrasa su fecha de lanzamiento
El juego les ofrecerá a los aficionados una emocionante experiencia narrativa y un modo multijugador nunca antes visto, sobre el que daremos más detalles en las próximas semanas.


Eso sí, dejó claro que el fútbol no cambiará para siempre tras esta crisis y el próximo año se volverá a ver como siempre: "En 2021 volveremos a la normalidad normal. No habrá un antes y un después, como oigo decir a los agoreros", declaró Tebas, categórico, en esa mesa redonda en la que también participaron Javier Guillén, director de la Vuelta a España, y Carmelo Ezpeleta, máximo mandatario de Dorna, la empresa que organiza el Mundial de motos.

"Tenemos pruebas para que a nivel audiovisual el espectador pueda elegir dos imágenes: la real y con público y sonido virtualizado". "En la Bundesliga han elegido el sonido virtual con mucho éxito y estamos trabajando en ofrecer esa opción". Queremos dar la alternativa a los aficionados: el silencio o la virtualización de las gradas.

Puso de relieve Tebas que para el regreso del fútbol se "ha hecho un esfuerzo tremendo" para suscribir los llamados 'pactos de Viana' junto al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano. De ese dinero, casi veinte millones van al CSD. "Esperemos un día poder jugar lunes y viernes sin tener que negociar por ello".

La temporada 2020-21 de La Liga comenzará el 12 de septiembre