Viernes, 25 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » La potente imagen de mil palabras

La potente imagen de mil palabras

24 May 2020

Y no es ninguna mentira que las cifras del COVID-19 siguen en aumento y de manera acelerada.

Sin embargo, el diario New York Times ha venido a recordarnos que las muertes que ha dejado el coronavirus son irreparables e importantes para todos, más allá de una cifra actualizada cada 24 horas.

Estados Unidos es actualmente el país más golpeado por la pandemia con 1.618.471 casos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Indaga Fiscalía hallazgo de 12 cuerpos en Huetamo - Quadratín
Los cuerpos se encontraron desnudos o con algunas prendas de ropa, además de huellas de tortura, así como con impactos de bala.


Para graficar el duro impacto en esta crisis sanitaria, advirtieron que "los números por sí solos no pueden medir el impacto del coronavirus en Estados Unidos" porque "se trata de pacientes, de trabajos interrumpidos o de vidas que se terminaron antes de tiempos".

Además, presentó un breve texto en busca de conciencia: "A medida que el país se acerca a un hito sombrío de 100 mil muertes atribuidas al virus, The New York Times registró obituarios y noticias sobre las muertes de las víctimas". Estas 1,000 personas reflejan solo el 1 por cierto del total. "Ninguno era solo un número". Así anunció la portada 'The New York Times' en su cuenta de twitter. La cosa acá es, ¿a qué costo?

La potente imagen de mil palabras