Sábado, 30 May 2020
Ultimas noticias
Casa » La mexicana CAABSA compra 16% de OHL global

La mexicana CAABSA compra 16% de OHL global

22 May 2020

Además, cuentan con opciones de compra irrevocables de otro 9 por ciento del capital social, que serán ejercitables a un precio de 1,20 euros antes del 22 de noviembre de este año, en que los hermanos Amodio se harán con el control del 25% de la constructora española.

La constructora OHL ha registrado este jueves la mayor subida de la Bolsa española, del 56,73 %, después de que se conociera que el Grupo Villar Mir había vendido el 16 % del capital a dos sociedades de la familia mexicana Amodio, según datos del mercado.

De esta forma, los Amodio han conseguido el objetivo que llevaban persiguiendo desde el pasado mes de octubre después de que ayer quedaran rotas las negociaciones con OHL para culminar un proceso de fusión que pretendía abordar esquivando la obligación de lanzar una OPA.

Faltaban siete minutos para la apertura bursátil de ayer, cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recogía un hecho relevante de OHL.

En un comunicado, indicaron que, a partir de la experiencia de cuarenta años gestionando su constructora Caabsa, pretenden "colaborar activamente para reducir costes y mejorar la eficiencia operativa" de OHL.

Realiza Tom Brady su primera práctica con los Buccaneers
El receptor Scotty Miller , los quarterbacks Ryan Griffin y Blaine Gabbert , los alas cerradas O.J. Aparentemente utilizó esa lista para organizar el entrenamiento del martes.


Este mismo miércoles, con ocasión de la presentación de sus resultados trimestrales, OHL ya destacó como "muy positiva" para la compañía la entonces inminente entrada de los Amodio, al considerar que se trata de un accionista de perfil industrial y con capacidad financiera.

Conviene recordar que Juan Miguel Villar Mir, fundador de la firma vasca Obrascón hace 32 años, integró en mayo de 1999 a Obrascón, Huarte y Laín en una sola compañía con la letra inicial de cada una de ellas (OHL), para situarla en breve plazo en el 'Top-5' de las multinacionales españolas más relevantes en el sector de las infraestructuras, de los servicios y de la construcción. Pero los problemas financieros y el peso de la deuda, la han llevado a dar este paso.

La familia Villar Mir ha intentado en los últimos años mantener el control de la constructora, con fuertes desinversiones y operaciones fallidas como la fusión con la propia Caabsa.

OHL se convierte así en la segunda constructora cotizada que es 'rescatada' por inversores mexicanos, toda vez que el magnate Carlos Slim entró en FCC en 2015, también cuando la compañía entonces controlada por Esther Koplowitz trabajaba en su saneamiento, y se hizo con el control del grupo mediante la inyección de recursos en dos ampliaciones de capital.

La mexicana CAABSA compra 16% de OHL global