Viernes, 25 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » La cuarentena se volvería a extender hasta el 8 de junio — Coronavirus

La cuarentena se volvería a extender hasta el 8 de junio — Coronavirus

24 May 2020

"Seguimos estando en una situación muy controlada todavía", dijo al mostrar las cifras de casos y fallecidos en Argentina respecto de las de otros países. Y añadió: "Ayer, en 19 provincias no hubo ningún caso de coronavirus".

En el gobierno porteño consideran que la administración de Kicillof y el kirchnerismo están haciendo un "uso político" de los contagios en las villas. "Vamos a aumentar la cantidad de test. Los casos van a subir porque ahora tenemos claro dónde está el virus", remarcó el Presidente.

La extensión del confinamiento sería comunicada este sábado a través de cadena nacional y con ello se cumplirían 2 meses y medio de cuarentena para los argentinos.

También subrayó que continuarán las medidas de ayuda económica de emergencia y asistencia social.

La nueva prórroga se establecerá en pleno aumento de los diagnósticos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano: el viernes otras 17 personas murieron y 718 resultaron contagiadas por el virus, el mayor número desde el inicio de la pandemia en Argentina.

Desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado dialogó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Córdoba, Juan Schiaretti; Chaco, Jorge Capitanich; y Río Negro, Arabela Carreras.

Paty Maldonado sobre "Mucho gusto": 'Es como si te quitaran un hijo'
Si bien la opinóloga está todavía ligada a Mega , lleva siete meses sin participar del matinal. Es más, ahora tiene un canal de YouTube, 'La Maldito', donde comparte tips, recetas y demás.


Tal como lo hizo las tres veces anteriores, el mandatario prioriza la información epidemiológica para evaluar la forma de la continuidad de la cuarentena.

Algo en lo que coincidieron Nación, Provincia y Ciudad fue la implementación de un plan de logística para trenes y colectivos con controles en especial en las estaciones de Roca y el Sarmiento para hacer que viaje menos gente desde la provincia a la Ciudad.

- "Foco en los barrios vulnerables", como Barrio 31 y Ciudad Oculta. "Mayor testeo requiere mayor agilidad en el aislamiento", dijo. Allí se volverán a prohibir las actividades comerciales y se limitará el tránsito.

En esta línea, Kicillof señaló que "en la provincia, en 15 días, los casos se multiplicaron por 5" y que "la curva de contagios se está acelerando y mucho".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció esta noche que en el interior bonaerense seguirán las condiciones del aislamiento "como hasta ahora" pero que aumentarán las restricción en el Gran Buenos Aires y precisó: "El transporte interjurisdiccional solo será para trabajadores esenciales".

La cuarentena se volvería a extender hasta el 8 de junio — Coronavirus