Sábado, 30 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Justicia venezolana ordena tomar todos los bienes y equipos de DirecTV

Justicia venezolana ordena tomar todos los bienes y equipos de DirecTV

22 May 2020

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó este viernes la "ocupación e inmediata restitución" del servicio de televisión de pago DirecTV en el país.

El ente oficialista también ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción gestionado por dicha empresa. "Para ello Conatel contará con el auxilio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", indica una nota de empresa emitida hoy por el Supremo ligado al chavismo.

Los magistrados de la Sala Constitucional conminaron a Conatel a designar una junta administrativa ad-hoc en DirecTV, la cual estará presidida por Jorge Márquez, que tendrá las "más amplias facultades de administración" para garantizar el inmediato restablecimiento del servicio y los derechos laborales de los trabajadores de la compañía, agregó el escrito.

Además, el máximo tribunal ha prohibido la salida del país a los integrantes de la junta directiva de la empresa en Venezuela, así como la enajenación y gravado de sus bienes, y "la inmovilización de cualquier tipo de cuenta bancaria o instrumento financiero de los cuales sean titulares".

"Ordena la sentencia a la Junta Administradora Ad-Hoc verificar inmediatamente la posible situación de cobranza que pudiera haber generado desde la cesación del servicio, en cuyo supuesto debe informar de inmediato a la Sala Constitucional".

Tres muertes y 141 contagios en asentamientos
Según el informe semanal, del total de 2.447 casos confirmados, 168 corresponden a residentes en barrios populares (6,9 por ciento).╠.


En este sentido, se ordena también la suspensión de los pagos por servicios no prestados por la empresa, hasta tanto no se materialice la continuidad del servicio.

AT&T dijo el martes que cerró su acceso a la suscripción de DirecTV en Venezuela porque no podía cumplir con los requisitos legales de ambos países.

El cese de operaciones de DirecTV, que controlaba 45% del mercado local de televisión por suscripción, dejó sin empleo a unos 600 trabajadores y representó un duro golpe para cerca de 10 millones de usuarios que quedaron sin uno de los principales entretenimientos en medio del confinamiento que mantienen las autoridades desde mediados de marzo para hacer frente a la pandemia del coronavirus que ha dejado 872 contagiados y 10 fallecidos.

Según AT&T, la decisión -que tiene efecto inmediato- fue tomada por la directiva del grupo en Estados Unidos y en ella no tuvo participación o conocimiento previo del equipo de Directv en Venezuela.

La medida llega días después de que la multinacional estadounidense AT&T Inc., propietaria de DirecTV, decidiera el cese repentino del servicio en Venezuela por su incapacidad para cumplir al mismo tiempo con las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro y las condiciones que éste le exigía para seguir operando en Venezuela.

Justicia venezolana ordena tomar todos los bienes y equipos de DirecTV