Jueves, 3 Diciembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Italia y Grecia alistan la reapertura de sus aeropuertos

Italia y Grecia alistan la reapertura de sus aeropuertos

22 May 2020

En pleno proceso de desconfinamiento tras las estrictas medidas adoptadas durante más de dos meses, Italia comenzará a partir de la próxima semana un plan de reapertura, que incluye aeropuertos, gimnasios, centros deportivos y piscinas, entre otros.

"Se procederá a abrir todos los aeropuertos a partir del 3 de junio, cuando serán autorizados los viajes entre las regiones italianas así como los internacionales", anunció la ministra Paola De Mucheli, en una intervención en el parlamento.

"Será posible emprender la reapertura de todos los aeropuertos, se realizarán viajes entre regiones y los internacionales y se terminará la limitación al transporte público", señaló de Micheli.

La funcionaria respondió así a la pregunta del diputado del partido de la ultraderechista Liga, Edoardo Rixi, que lamentó que muchas terminales aéreas seguían cerradas. Será el 3 de junio, el día a partir del cual el Gobierno de este país permitirá a sus ciudadanos desplazarse libremente por todo el territorio nacional y también abrirá las fronteras a los viajeros de la Unión Europea, que podrán hacer turismo en Italia sin necesidad de hacer cuarentena.

Jaap Stam ficha por el Cincinnati
Firma por año y medio con opción a otra más y sucede a su compatriota Ron Jans. "Trabajar en América para un club como el Cincinnati es un sueño.


El cierre de todo el país se decretó el pasado 9 de marzo, desde el 4 de mayo se permitió la vuelta al trabajo de sectores como la construcción o las manufacturas. Otros pudieron operar, pero de manera limitada, como el de Roma (Fiumicino), Milán (Malpensa), Bolonia, Palermo y Turín.

Italia, que en su momento se convirtió en el epicentro del virus en Europa, hoy registra más de 227 mil contagios y 32 mil 330 muertos desde el primer fallecimiento el 21 de febrero.

Por su parte, la aerolínea italiana Alitalia informó que desde el próximo 2 de junio reanudará sus conexiones con España, (Madrid y Barcelona) y con Nueva York.

"Vengan a pasar sus vacaciones en Italia", instó este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio, en una entrevista a la prensa alemana.

Italia y Grecia alistan la reapertura de sus aeropuertos