Domingo, 5 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Instalan luz UV en transporte público para combatir al coronavirus

Instalan luz UV en transporte público para combatir al coronavirus

25 May 2020

Según dijo la MTA, si el plan piloto funciona, implementarán la estrategia en los trenes de Long Island Rail Road y Metro-North Railroad en una segunda fase.

Según indicó el New York Daily News, existe una variante de la luz ultravioleta, capaz de emitir rayos llamados UVC, que podrían eliminar microorganismos del coronavirus de manera efectiva.

La Autoridad de Tránsito Metropolitano (MTA) anunció que el programa piloto de 1 millón de dólares comenzará su primera fase en algunos trenes subterráneos, colectivos y otras instalaciones a principios de la semana que viene. Los dos ferrocarriles sirven a los suburbios de la ciudad de Nueva York.

Las lámparas se usarán durante la parada nocturna en los trenes de metro y durante los períodos en que el tránsito esté cerrado.

"Este es el primer (programa) piloto de su tipo en agencias de transporte de todo el mundo y estamos orgullosos de ser parte de él", señaló el presidente ejecutivo de MTA, Patrick Foye. "Durante casi tres meses, la MTA trabajó sin descanso para desinfectar toda nuestra flota de trenes subterráneos y autobuses, pero siempre hemos prometido que exploraríamos todos y cada uno de los nuevos enfoques disponibles para nosotros".

Aislaron Villa Azul por 53 casos de positivos — Coronavirus
El lunes pasado habían actuado en Villa Hidalgo (partido de San Martín ), Godoy Cruz (de La Matanza ) y Barrio Libertad ( Merlo ). Alertados por esta situación, los equipos de Salud de Provincia habían intervenido en barrios vulnerables sin muchos contagios .


Para ello, actualmente, se están aplicando tres biostatos antimicrobianos en el interior del material rodante de la MTA (buses y vagones de metro) y en las salas de control y las de la tripulación.

Las lámparas de iluminación desinfectante utilizan luces de alta intensidad de todo el espectro UV que se pueden instalar en el techo o la pared, según un comunicado de prensa de PURO Lighting. Imágenes de la MTA muestran las unidades ubicadas en postes en el medio de un vehículo. Según PURO Lighting, el dispositivo desinfecta los patógenos de la superficie y del aire y elimina hasta el 99.9% de los virus y bacterias.

La MTA también señaló que la agencia le pidió a David Brenner, director del Centro de Investigación Radiológica de la Universidad de Columbia, que examinara la eficiencia de las lámparas. Esta semana, el Dr. Brenner informó que su prueba mostró que la luz UVC eliminó el covid-19, y está trabajando en realizar pruebas adicionales para la publicación de revisión por pares, completó la agencia.

"Es algo monumental, nunca se había hecho antes, y seguiremos haciendo todo lo posible para proteger a nuestros trabajadores, que han mantenido el servicio durante estos tiempos tan difíciles", declaró el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Se trata de un dispositivo móvil que puede ser trasladado según las exigencias y que es usado también en hospitales para la desinfección. Foye dijo en entrevista con PIX11 continúan investigando sobre antimicrobianos el viernes, lo cual es "muy prometedor" y esperan "noticias positivas a corto plazo".

Instalan luz UV en transporte público para combatir al coronavirus