Lunes, 1 Junio 2020
Ultimas noticias
Casa » Ingreso Familiar de Emergencia: ¿pueden ser beneficiarios los trabajadores independientes?

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿pueden ser beneficiarios los trabajadores independientes?

24 May 2020

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dará beneficio principalmente a los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares y pertenezcan al 60% más vulnerable provocado por la emergencia.

El Mandatario destacó que el primer pago se realizó en forma adelantada este sábado a 499 mil hogares vulnerables con ingresos informales y llegará a casi dos millones en los próximos días. Alcanzará hasta 260 mil pesos a una familia de 4 personas y a 350 mil pesos a una familia de seis personas.

En esa línea, las personas solo deben ingresar al sitio web del Ingreso Familiar y revisar si son beneficiarios, mientras que los que todavía no tengan Registro Social de Hogares, podrán actualizar sus datos en dicho portal, o quienes hayan cambiado su situación socioeconómica producto de esta crisis sanitaria, también podrán hacer las modificaciones respectivas de su registro ingresando su RUT y accediendo.

En relación al pago del Ingreso Familiar de Emergencia la ley considera solo una situación para lo trabajadores independientes, entendiendo a estos como las personas que emiten boletas de honorarios en el cumplimiento de su faena laboral.

El beneficio dura tres meses.

Anuncian 62 nuevos casos de coronavirus en Venezuela este #22May
Del total de casos, 262 pacientes se han recuperado totalmente, 331 son atendidos en hospitales públicos, 325 están en Centros de Diagnostico Integral (CDI) y 16 en clínicas privadas.


Además, el monto dependerá de la cantidad de integrantes de cada familia y será decreciente en el tiempo: 65 mil pesos por persona el primer mes, 55.250 pesos el segundo mes y 45.500 pesos en el tercero.

El monto del beneficio depende del tamaño de la familia. Del total de ellos, más de 1,3 millones se encuentran en regiones.

Finalmente, el presidente rescató las medidas ya anunciadas por el oficialismo implementadas para combatir las consecuencias económicas y sociales del COVID-19 en el país.

"Nos hemos apurado para pagarles al resto de los hogares y por eso quiero anunciar a otro millón 200 mil hogares de Chile, que representan a más tres millones de personas que estará depositado en sus cuentas RUT en la inmensa mayoría de los casos o se pagará por otros mecanismos en una minoría el próximo 10 de junio", agregó. "Y una familia nunca deja solos o abandonados a ninguno de sus miembros", expresó el jefe de Estado. "Nosotros no dejaremos abandonado a un compatriota. Un buen presidente debe comportarse como un buen padre de familia, preocuparse de todos sus hijos, con un cuidado, cariño y dedicación especial, sobre todo por quienes más lo necesitan".

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿pueden ser beneficiarios los trabajadores independientes?