Lunes, 28 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Gobierno pagará mitad de la prima de los trabajadores formales

Gobierno pagará mitad de la prima de los trabajadores formales

30 May 2020

"Es una alerta, no es exclusiva de Colombia, lo estamos viendo en todo el mundo, las cifras de desempleo en abril, aún en los países más ricos, son muy duras", dijo el presidente Iván Duque.

De acuerdo con el mandatario, alrededor de cuatro millones de trabajadores en el país se beneficiarán de esta media. "Quiero que reciban este mensaje como un compromiso con lo social", agregó.

El Mandatario afirmó, además, que se les permitirá a las empresas que hayan perdido en más de un 20% sus ingresos, diferir el pago de la prima, "propiciando esa relación fraterna de mutuo acuerdo".

Entre otras cosas, el Gobierno anunció que a los cerca de 600.000 trabajadores que le suspendieron el contrato de trabajo, les darán un ingreso solidario de $160.000 en el mes de junio.

El ministro de Trabajo aclaró que esta ayuda solo aplica para empresas formalizadas o personas naturales que cuenten con más de tres personas en sus nóminas, no será pagada en el caso de empleadas domésticas que devenguen el salario mínimo, esto debe asumirlo el empleador.

Finanzas confirma liquidación de créditos con Goldman Sachs y Credit Suisse
Una caída aún más pronunciada en marzo, a medida que la pandemia de coronavirus empeoraba, provocó otro de más de US$500 millones.


"Nosotros tuvimos un par de reuniones con la Comisión de Concertación Laboral, donde tanto los empleadores como las centrales obreras plantearon esa posibilidad de que el Gobierno ayudará de alguna manera a preservar el empleo y ayudar a ese pago de esa prima", recalcó el funcionario.

Inicialmente, el presidente Duque, había dicho que lo mejor para el pago de la prima de junio, era que se llegara a un acuerdo entre trabajadores y empresas, sin embargo, siempre fue claro y firme en que este monto se tenía que pagar.

El Ministro puntualizó que con estas decisiones, el Gobierno Nacional les está protegiendo sus derechos y dando un respiro a los trabajadores colombianos.

"Los derechos de los trabajadores este Gobierno los sigue respetando", aseveró.

Gobierno pagará mitad de la prima de los trabajadores formales