Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Ford modifica el software de vehículos policiales para "quemar" el coronavirus

Ford modifica el software de vehículos policiales para "quemar" el coronavirus

31 May 2020

Se enciende el motor del vehículo, se configura el sistema de calefacción y éste elevará a una temperatura superior a los 56 grados centígrados el interior del habitáculo durante quince minutos con el objetivo de derrotar al coronavirus.

Para investigar la efectividad de este método de desinfección, el fabricante de automotores trabajó en colaboración con la Universidad Estatal de Ohio, en los Estados Unidos, y así fue como determinaron la temperatura y la duración del tiempo necesarios para ayudar a inactivar al coronavirus.

Para lograr tal desarrollo, se han convertido tanto el sistema de propulsión como los sistemas de control de calor del vehículo, en un neutralizador de virus.

Claro, el proceso requiere que los pasajeros (patrulleros) desalojen el vehículo antes de encender el sistema, pero una serie de luces parpadeantes le dejan saber que la tecnología está haciendo su trabajo.

"Nuestros estudios con Ford Motor Company indican que exponer los coronavirus a temperaturas de 56 grados Celsius, durante 15 minutos reduce la concentración viral en más del 99 por ciento en las superficies interiores y los materiales utilizados dentro de los vehículos utilizados por la Police Interceptor Utility", dijo Jeff Jahnes y Jesse Kwiek, supervisores de laboratorio en el departamento de microbiología de la Universidad Estatal de Ohio.

El software monitorea automáticamente las temperaturas interiores hasta que todo el compartimiento de pasajeros alcanza nivel óptimo, luego esa temperatura se mantiene durante 15 minutos.

Esto es posible gracias a que la temperatura elevada del aire puede ayudar a llegar a áreas que pueden pasar desapercibidas por los procedimientos de desinfección manual.

EEUU abandona la OMS porque China tiene su 'control total'
Trump aseguró que Estados Unidos destina 400 millones de dólares al año a la OMS, mientras que China 40 millones. Apoye nuestro periodismo independiente donando un "café" para el equipo .


Las pruebas operativas de software han sido realizadas a vehículos de propiedad de distintos departamentos de policía, entre los que se enlistan el de la Ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Michigan, Massachusetts, Ohio y Florida.

"El calor tiene la habilidad de colarse dentro de recovecos y áreas difíciles de alcanzar, ayudando a reducir el impacto del error humano en la aplicación de desinfectantes químicos", lee su comunicado.

El equipo de ingeniería de la compañía inició un proyecto a fines de marzo para descontaminar vehículos utilizando calor, informó Stephen Tyler, gerente de mercadotecnia de la marca Ford Police.

Nueva York, una de las ciudades más afectadas de Norteamérica, sigue viendo como cada día son muchos los vehículos de policía que velan por la seguridad de todos los ciudadanos. Ford destacó que los vehículos policiales están respondiendo a llamadas de emergencia cuando no están disponibles ambulancias, por lo que hay ocasiones en los que los agentes transportan personas enfermas con COVID-19 en sus coches patrulla.

Utilizado para complementar los métodos de limpieza recomendados, calentar el interior del vehículo puede ayudar a garantizar que los vehículos se desinfecten adecuadamente antes de una nueva actividad.

Los grandes departamentos con sus propios centros de servicio pueden instalar la actualización del software utilizando sus herramientas de servicio de diagnóstico, mientras que otras flotas pueden trabajar con sus distribuidores locales para instalar el software en vehículos utilitarios Interceptor de Policía 2013-19.

Ford modifica el software de vehículos policiales para