Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Finanzas confirma liquidación de créditos con Goldman Sachs y Credit Suisse

Finanzas confirma liquidación de créditos con Goldman Sachs y Credit Suisse

30 May 2020

La nación recurrió a Goldman y a Credit Suisse para obtener préstamos en 2018.

"En consecuencia, no se pagaron $ 1.000 millones en abril", dijo el Ministerio, al hacer un pronunciamiento sobre una nota de prensa que se publicó en Bloomberg el jueves pasado. Efectivamente, una venta masiva en febrero en medio de precios del petróleo más débiles provocó un pago de aproximadamente US$260 millones.

Según Bloomberg, los préstamos a cuatro años, que datan de 2018, parecieron un movimiento para ahorrar costos ya que los dos bancos ofrecieron términos más baratos que las tasas de interés encontradas en el mercado de bonos. La cancelación de dichas operaciones permitió la recuperación de los bonos 2022, 2023 y 2026, que fueron garantía del REPO y que alcanzaban un valor nominal de $ 2410 millones. Una caída aún más pronunciada en marzo, a medida que la pandemia de coronavirus empeoraba, provocó otro de más de US$500 millones. Los pagos consumieron una cantidad crítica de dinero en efectivo mientras el Ecuador luchaba con uno de los peores brotes de Covid-19 en la región y se vio obligado a retrasar los pagos de la deuda.

LaLiga vuelve el 11 de junio con el Sevilla-Betis — OFICIAL
La Liga del King Arturo Vidal está de retorno, y sólo faltan días para que comience. Para el regreso del campeonato se establecen también tres horarios.


Voceros de Goldman y Crédit Suisse se negaron a comentar sobre los acuerdos, al igual que funcionarios del Ministerio de Economía de la nación.

"Es una cosa menos de la que preocuparse", dijo Siobhan Morden, jefe de la estrategia de renta fija latinoamericana de Amherst Pierpont Securities en Nueva York. "Hay 18.000 millones de dólares en eurobonos".