Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Femsa acuerda con SAT el pago de 397 mdd por impuestos

Femsa acuerda con SAT el pago de 397 mdd por impuestos

30 May 2020

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa multinacional explicó que "ha acordado con el SAT finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero, sin recurrir a instancias judiciales", por lo que la cantidad a pagar será reconocida en los estados financieros de FEMSA durante el segundo trimestre de 2020.

La empresa, que también está dentro de la industria cervecera y embotella bebidas para Coca Cola, informó que el retraso en el pago de impuestos se debió a diferencias de interpretación en temas tributarios.

Fomento Económico Mexicano, S.A.B.de C.V. (FEMSA) informó que acordó con el Servicio de Administración Tributaria el pago de 8 mil 790 millones de pesos en impuestos.

El anuncio de Femsa sigue a los acuerdos que esta semana se dieron a conocer sobre el pago de impuestos atrasados al fisco por parte de grandes firmas que operan en el país, como Walmart y las empresas propiedad de Carlos Slim.

Santo Rosario con el Papa este sábado por TV
La Iglesia acostumbra en el mes de mayo intensificar la oración en veneración especial a la Virgen María, madre de Jesucristo. Está organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.


El lunes la rama de Walmart en México reportó otro acuerdo similar con el SAT para el pago de 357 millones de dólares de tributos pendientes que tenía la unidad local del gigante minorista estadounidense, con el objetivo de "concluir asuntos fiscales sustanciales".

El acuerdo fue celebrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien dijo que ahora las grandes empresas están cumpliendo con sus obligaciones fiscales.

El mandatario indicó que el dinero recaudado por el SAT servirá para atender las crisis sanitaria y económica provocadas por la epidemia de Covid-19.

El 25 de mayo, el Servicio de Administración Tributaria identificó varias solicitudes de devolución de impuestos de grandes contribuyentes que tienen inconsistencias o riesgos de evasión fiscal, así como otras particulares prácticas en perjuicio del erario.

Femsa acuerda con SAT el pago de 397 mdd por impuestos