Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos acusaría a Cilia Flores por narcotráfico

Estados Unidos acusaría a Cilia Flores por narcotráfico

30 May 2020

Con la ayuda del testimonio de Lamas, se espera que Estados Unidos acuse a Flores en los próximos meses de delitos que podrían incluir tráfico de drogas y corrupción, revelaron a la agencia Reuters cuatro personas familiarizadas con el caso de la primera dama.

Yazenky Lamas, un exguardaespaldas de Cilia Flores, es un testigo clave en la acusación por narcotráfico que EEUU prepara contra la esposa de Nicolás Maduro.

Si Washington prosigue con la acusación, dijeron estas fuentes, los cargos podrían provenir, al menos en parte, de una fallida transacción con cocaína que ya provocó que dos de los sobrinos de Flores fueran trasladados a un centro penitenciario de Florida.

La agencia de noticias también consultó al ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien se negó a dar declaraciones sobre el tema y solo se limitó a responder que las preguntas realizadas en torno a la acusación que EE.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


El caso de los sobrinos de Flores vinculados a tráfico de drogas se conoció el 10 de noviembre del año 2015, cuando Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas fueron capturados en Puerto Príncipe, Haití, por la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

Hablando detrás de un vidrio reforzado en la prisión de Washington donde está detenido, Lamas aseguró que declara contra Flores porque se siente abandonado por la dictadura de Maduro. A continuación la Fiscalía estadounidense se propone presentar cargos en contra de la propia esposa de Maduro por narcotráfico Luego de las pruebas que ha recabado de que se habría lucrado de la venta de cocaína, gracias al detención de uno de sus guardaespaldas en Colombia.

La oficina de Maduro no respondió solicitudes de comentarios.

Sobre la causa de Donald Trump con Venezuela, afirma a La Razón que "cuando Trump dijo que tenía todas las opciones encima de la mesa la gente imaginó que venían los marines, cuando no necesariamente se refería a eso". "Pero no se metan con Cilia, no se metan con la familia, no sean cobardes". Después de que los fiscales acusaron a Maduro, el Departamento de Justicia dijo que había incautado más de 1.000 millones de dólares en activos pertenecientes a decenas de acusados??relacionados con el caso. La retratan como una política astuta y sigilosa que, después de escalar las alturas del partido socialista como legisladora, ahora ostenta gran parte del poder de la oficina de su esposo, exigiendo reuniones importantes incluso antes que el presidente y negociando personalmente con emisarios extranjeros, legisladores rivales y otros.

Estados Unidos acusaría a Cilia Flores por narcotráfico