Miércoles, 15 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Especialistas chinos medirán la altura del Everest

Especialistas chinos medirán la altura del Everest

31 May 2020

Bajo un cielo azul y despejado, el equipo de ocho personas instaló instrumentos de medición y abrió una botella de champán, según videos difundidos por los medios de comunicación chinos.

Un equipo de topógrafos chinos hizo cumbre el 27 de mayo en el monte Qomolangma (conocido como monte Everest en occidente), según informa el canal CGTN.

Lo anterior consecuencia de que la altura exacta de este pico, que se halla entre Nepal y China, es objeto de debate pese a las numerosas mediciones a las que se ha sometido. La última realizada por China remonta a 2005, cuando la cumbre se midió en 8.844,43 metros, cifra que no tiene en cuenta ni la nieve ni el hielo, según la agencia de noticias Xinhua.

Nepal optó por incluir el hielo de la cumbre, por lo que considera que el Everest mide cuatro metros más.

China ha realizado seis grandes mediciones en la montaña desde la instauración de la República Popular en 1949.

Los científicos también se preguntan si la actividad sísmica en la región, en particular el terremoto de 2015 en Nepal, pudo haber influido en la altura del llamado Techo del Mundo.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Por ello, las mediciones de esta nueva exploración se realizaron con el satélite Beidu, el equivalente chino al GPS con un equipo de cartografía y mediciones en tres dimensiones.

Esta expedición al Everest, la primera desde que ocurrió la pandemia de Covid-19, salió el 30 de abril y sufrió retrasos en dos ocasiones debido a las condiciones climáticas.

Por ahora la altitud de la montaña más alta del mundo es de 8.844,43 metros según una medición tomada, también por China, en 2005. China y Nepal habían suspendido las expediciones en marzo de este año.

El año pasado ambas naciones vecinas anunciaron sus respectivas misiones, con recursos propios, para definir la altitud de un lugar de gran atractivo turístico para los escaladores.

Beijing aprovechó además la ausencia de expediciones para recoger basura del Everest y de otras cumbres populares entre los escaladores.

Especialistas chinos medirán la altura del Everest