Понедельник, 1 Июня 2020
Ultimas noticias
Casa » El Supremo venezolano ordena ocupación de Directv y restitución de la señal

El Supremo venezolano ordena ocupación de Directv y restitución de la señal

23 Мая 2020

Regeneración, 22 de mayo del 2020.

En rueda de prensa transmitida por VTV, agregó que "la decisión de un gobierno extranjero de impedir la difusión de dos canales venezolanos, uno estatal y otro privado, es la que obligó a Directv a cesar sus operaciones en Venezuela, pues esa decisión impedía a Directv cumplir la normativa venezolana".

Sin embargo, este viernes la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del país ordenó a DirecTv Venezuela que continúe de manera inmediata con sus servicios de televisión por suscripción.

De igual manera, la decisión acuerda la prohibición de salida del país a los integrantes de la junta directiva de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que "se puso de moda" la televisión abierta, ironizando tras el cese de operaciones en el país de la plataforma por suscripción DirecTV, propiedad de la firma estadounidense AT&T.

Además, ordena a Conatel que designe una junta administradora ad-hoc de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela), "la cual estará presidida por su director general, ciudadano Jorge Elieser Márquez Monsalve, y tendrá las más amplias facultades de administración, a fin de garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa". "Ahora quiere tomar rehenes para evitar que vuelva la señal", dijo Guaidó en su cuenta de Twitter. La acción exigía la restitución del suspendido servicio.

Читайте также: Patrick Ewing, ex estrella de la NBA, dio positivo de coronavirus

Al mediodía de este viernes, las emisiones de DirecTV en Venezuela no se habían reanudado.

Fran Monroy, periodista especializado en telecomunicaciones, indicó que el gobierno venezolano "no puede" restituir unilateralmente porque necesita la autorización de AT&T para tener acceso a sus satélites.

El cierre cortó una fuente clave de entretenimiento para millones de venezolanos atrapados en sus hogares bajo cuarentena por el coronavirus.

La trasmisión de ambos canales, según la compañía, era requerida por la licencia otorgada por el gobierno socialista para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela.

La empresa con sede en Dallas, Texas, explicó que las sanciones financieras de Washington prohíben la transmisión de la televisora privada Globovisión y del canal de la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA TV.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption AT&T es otra de las empresas estadounidenses que se marcha de Venezuela.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2020 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

El Supremo venezolano ordena ocupación de Directv y restitución de la señal