Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » El sentido mensaje de Roger Waters sobre la muerte de Ramona Medina

El sentido mensaje de Roger Waters sobre la muerte de Ramona Medina

25 May 2020

Esta tarde, desde las redes sociales de la Garganta Poderosa, se dio a conocer un video de Roger Waters dedicado para la Villa 31 y, en especial, para la familia de Ramona Medina, vecina del barrio que falleció por coronavirus el domingo 17 de mayo. Desafortunadamente, todo tiene un precio y lo que motiva es la ganancia en Argentina o, definitivamente, en los Estados Unidos, donde vivo yo. "Incluso, intentarían vendernos nuestra propia agua de lluvia, y si no pudiéramos pagarla, viviríamos sin ella", continuó.

La muerte de Ramona Medina, la dirigente de la Villa 31 que murió por coronavirus mientras reclamaba la falta de agua se convirtió en noticia nacional, pero en las últimas horas trascendió las fronteras y llegó a los oídos de Roger Waters. A Ramona la mataron los dueños del silencio, los cómplices de la indiferencia, los mudos de la justicia, ¡la mataron! Y no vamos a parar, ¡hasta que paguen todos los responsables! Pero la recordaremos y continuaremos con su lucha.

Además, en medio de la pandemia, el músico inglés de 76 años les les hizo un pedido a los familiares de Ramona y a sus seguidores: "La gente está hablando sobre el covid y sobre cómo esperamos que vuelva todo a la normalidad. ¡No! Tenemos que volver a algo que sea mucho, mucho mejor de lo que esa 'normalidad' era antes de este virus". Porque lo que este virus ha mostrado es lo asquerosa que es la normalidad. Nos ha mostrado más drásticamente de lo que cualquier otra cosa lo hubiera podido hacer lo extraordinarias e imperdonables que son las desigualdades que existen en nuestras sociedades. "Especialmente, cuando hablamos de algo tan fundamental y simple como el agua", explicó el músico, mirando a cámara. Así que lo siento mucho por la familia de Ramona. Espero poder estar de vuelta en Argentina pronto, y me gustaría visitarlos. No sé qué más decir. "Lamento mucho su pérdida", finalizó.

Colombia aumenta 1.046 casos de Covid-19; Magdalena solo sumó 3 positivos
Comorbilidades: HTA, enfermedad coronarioa, diabetes, enfermedad renal - Mujer de 82 años en Soledad (Atlántico ). Comorbilidades: enfermedad renal, desnutrición crónica, dislipidemia - Hombre de 65 años en Cartagena .


Tras sus emotivas palabras Waters, que filmó el video desde su estudio en Nueva York, tomó su guitarra e interpretó el tema "We shall overcome".

"Gracias por su carta sobre Ramona Medina". Antes, a través de un video, había difundido con un video grabado en su casa la falta de agua, cuando la Villa 31 estuvo 12 días sin suministro, y denunciado los riesgos de contraer el virus, algo que finalmente ocurrió. En la Ciudad de Buenos Aires, hay 5.677 casos positivos de la enfermedad y la mayoría están en los barrios más pobres de la zona sur.

El sentido mensaje de Roger Waters sobre la muerte de Ramona Medina