Sábado, 30 May 2020
Ultimas noticias
Casa » El río de vino tinto que sorprendió a los vecinos de Cafayate

El río de vino tinto que sorprendió a los vecinos de Cafayate

22 May 2020

Vecinos de Cafayate, en Salta, se llevaron una enorme sorpresa al descubrir que por el cauce del río Chuscha bajaban litros y litros de vino tinto. Según precisa El Tribuno, el fenómeno pudo observarse en la zona de acceso a la ciudad de Cafayate y los vecinos no tardaron en registrarlo en videos. El hecho quedó registrado en videos que se compartieron en las redes y a través de WhatsApp, y una radio que transmitió desde el lugar comentó que "notamos que en la arena se asentó borra o pulpa de vino". Se trata, según los medios locales, de una tubería rota en una bodega después de las crecidas del río este año.

Sin embargo, desde Cafayate aseguraron que hay preocupación en los vecinos: "Piden explicaciones respecto de las 'anomalías' que se produjeron en el río". El mayor miedo es que circule en el cauce algún contaminante, por lo que solicitan inspecciones de las cañerías. "La última crecida ocurrida en febrero arrastró muchas piedras y sedimento de las zonas altas que quedaron depositadas a la altura del sector urbano", sostuvo José Ayusa, periodista local.

VIDEO. Un río de vino tino recorrió Cafayate

Contó también que los trabajos de encauzamiento y en la zonas afectadas por los desbordes se realizó de forma muy lenta, "a paso de hormiga por falta de presupuesto".

En tanto, algunos concejales comenzaron a investigar el hecho y esperan tener novedades durante la jornada de hoy. Reclaman que los organismos competentes tomen muestra del agua.

Aprueban demolición de San Siro porque "no tiene interés cultural"
El segundo proyecto incluye unas líneas futuristas con dos anillos que simbolicen la unión entre el Inter y el Milan . Eso sí, el exterior del nuevo estadio se iluminará según los colores del equipo que ahí juegue como local.


El río de vino tinto que sorprendió a los vecinos de Cafayate