Viernes, 4 Diciembre 2020
Ultimas noticias
Casa » El nuevo Ingreso Mínimo Vital se empezará a cobrar en junio

El nuevo Ingreso Mínimo Vital se empezará a cobrar en junio

24 May 2020

Por otro lado, el presidente ha anunciado que el 8 de junio se retomará el campeonato nacional de la Liga de futbol profesional."La pelota volverá a rodar en condiciones de seguridad", ha asegurado. "Anuncio que habrá campaña turística este verano".

Pedro Sánchez ha anunciado que se aprobará el Ingreso Mínimo Vital en el Consejo de Ministros de la semana que viene, "una medida histórica para que nadie se quede atrás".

Además, a partir de julio se reanudará la entrada de turismo extranjero "en condiciones de seguridad". "España necesita del turismo y el turismo necesita seguridad", ha reflexionado Sánchez, por lo que los turistas "no correrán ningun riesgo ni nos traerán ningún riesgo". "Beneficiará a cerca de 850.000 hogares, de los que la mitad tiene niños a cargo", ha dicho. "No hay contraposición entre salud y negocio", por lo que la vuelta a la actividad se hará con "plenas garantías sanitarias".

Además, a los turistas españoles les ha animado a que empiecen "a planificar ya sus vacaciones" y a que disfruten de "las maravillas a nivel nacional", apostillando que "muchos podrán hacerlo a finales de junio" y a invitado "públicamente a todos los establecimientos turísticos a que se preparen desde hoy para reanudar su actividad en pocos días".

Con nueva ley, China acorrala a opositores en Hong Kong
El profesor se refiere a que el sistema el económico vigente en China es el capitalista pero el sistema político es el comunista.


Durante su comparecencia semanal ante los españoles para informar sobre la evolución de la pandemia, el presidente del Gobierno ha explicado que este ingreso comenzará a cobrarse en el mes de junio, a medida que se vayan realizando los trámites necesarios. La filosofía es atender a lo que Sánchez llama "la España expuesta", ésas "familias en riesgo de pobreza que cuando empezaban a levantar la cabeza de una crisis económica se encuentran con otra" y pare reducir la brecha en la que se encuentran "más de dos millones de niños en riesgo de pobreza".

El cuarto anuncio fue, conforme a lo prometido previamente, la fijación del luto nacional a partir del próximo martes. El presidente Sánchez recordó que planea la celebración de un gran funeral de Estado cuando se den las circunstancias óptimas porque "Los fallecidos merecen nuestra memoria perdurable" pero también "merecen nuestras convivencia y nuestra concordia". Debemos convivir en el mismo país que ellos construyeron. Dos posturas que, a juicio del presidente, "no me parecen contradictorias", señaló evitando entrar en el fondo de la cuestión y limitándose a prometer que el Gobierno promoverá una reforma en el seno de la mesa de diálogo social.

Sobre la polémica por el acuerdo con Bildu alcanzado esta semana, Sánchez ha defendido que "el Gobierno no tenía garantizada la mayoría en la votación" de la prórroga del estado de alarma. Si hay otros que aprovechan el Covid como una oportunidad para derrocar al Gobierno, se equivocan.

Volvió a criticar duramente al PP por "la irresponsabilidad de haber votado en contra y obstruido" la negociación y criticó veladamente a Vox y las iniciativa de sus manifestaciones de este sábado que calificó como "minoritarias". "Si no hubiéramos tenido esa prórroga mañana en Madrid cualquier vecino podría irse a Murcia o Andalucía a su segunda residencia", ha reflexionado antes de insistir en que "necesitamos garantizar la restricción de la movilidad".

El nuevo Ingreso Mínimo Vital se empezará a cobrar en junio