Viernes, 25 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » El ISR e IVA en Mercado Libre será retenido a vendedores

El ISR e IVA en Mercado Libre será retenido a vendedores

24 May 2020

Las retenciones son cobros impositivos sobre tus operaciones.

Según lo informado por la plataforma de ventas, a los vendedores con Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de persona física, se les aplicará el 8% de IVA. Es importante destacar que para que las retenciones se puedan dar, Mercado Libre no podrá aceptar ninguna otra forma de pago que no sea Mercado Pago, aunque aquellas transacciones que se hagan fuera de la plataforma mediante este sistema no deberán ser gra-vadas, por ejemplo, tienditas que usan Mercado Pago para poder recibir transferencias digitales. De ello hemos hablado largo y tendido desde la aprobación de la Miscelánea Fiscal: los vendedores con ingreso mensual de hasta 1,500 pesos verán una retención del .4% por cada transacción; los de ingresos de hasta 5,000 pesos tendrán una retención de .5%; los de 10,000 verán una retención del .9%, los de 25,000 pesos una retención de 1.1%, y los de hasta 100,000 tendrán una retención de ISR del 2%.

Para ver el cobro de retención, el comunicado explicó que "podrás ver los montos en tu vista general de facturación dentro del detalle de las facturas posteriores al 1 de junio. Ahí deberás ingresar a Cargos y después a Impuestos", recordando que la retención se descontará directamente de cada una de las ventas. Podrás ver los montos retenidos conforme se vayan generando, desde tu sección de Facturación.

Si tus datos fiscales están actualizados en Mercado Libre y tienes tu RFC cargado en la sección Mis datos, entonces podrás presentar ante SAT un certificado que indica que las retenciones fueron aplicadas sobre tus ventas.

Samsung Galaxy S20 TE, el teléfono preparado para la guerra
Este dispositivo es una adaptación del Galaxy S20 con un conjunto de características y software altamente personalizado . El modo de visión nocturna permite prenderlo o apagarlo con gafas de visión nocturna .


La plataforma pidió a sus usuarios actualizar sus datos fiscales para que se puedan aplicar las retenciones correspondientes.

A principios de este mes la empresa de contenido de streaming Netflix hizo llegar a sus suscriptores un anuncio donde informó el aumento de 16% por concepto de IVA en su mensualidad a partir del próximo 1 de junio. Lo curioso del correo es que señala que el monto máximo de retención será del 36% muy superior a la suma del 16% de IVA más 5.4% que fue aprobado en el congreso a finales del 2019.

Ahora fue el turno de Mercado Libre. Únicamente tendremos en cuenta tu condición para las futuras retenciones, que se comenzarán a cobrar con los nuevos porcentajes a partir del día en que cargues tu RFC en la plataforma.

El ISR e IVA en Mercado Libre será retenido a vendedores