Sábado, 30 May 2020
Ultimas noticias
Casa » El FMI respaldó las negociaciones entre el Gobierno y los bonistas — Deuda

El FMI respaldó las negociaciones entre el Gobierno y los bonistas — Deuda

22 May 2020

"En las negociaciones bilaterales de Argentina con acreedores privados, nos alienta la disposición de ambas partes a continuar las conversaciones para llegar a un acuerdo", expresó Rice y dijo que esperan "encontrar un acuerdo para establecer un camino sostenible en el futuro".

El funcionario del Fondo precisó que, "hasta ahora, no comenzamos ninguna negociación para ningún acuerdo con la Argentina".

"Al referirse a la situación que afronta Argentina, el portavoz del FMI aclaró que no quería "especular sobre los resultados de esas negociaciones entre las autoridades argentinas y los acreedores" e insistió en que las negociaciones entre Argentina y los tenedores no involucran a la entidad multilateral". Rice reiteró esa postura del organismo, que aplica a todos los países miembros.

A lo largo de las negociaciones, el staff del FMI ha mantenido contactos tanto con los acreedores como con el equipo económico que comanda el ministro de Economía, Martín Guzmán.

La Argentina le debe al FMI US$ 44.000 millones que el organismo le prestó al gobierno de Mauricio Macri.

Air France volará a Ibiza y Palma desde el 27 de junio
El programa de vuelos se irá ajustado regularmente con actualizaciones diarias por lo que es necesario consultar de forma periódica su página web .


En ese sentido, en las últimas horas trascendieron informaciones en los mercados en cuanto a que se están registrando progresos en las negociaciones entre el país y los acreedores.

Consultado por el estado de la relación entre la Argentina y el Fondo, y de la gestión de un nuevo programa, Rice negó tal posibilidad.

" Vemos que hay valor en la oferta (presentada por los bonistas), podemos extender el plazo para llegar a un acuerdo con nuestros acreedores", dijo Guzmán al ser consultado sobre las contra propuestas presentadas por tres grupos de tenedores el viernes pasado. Así y todo, las negociaciones con los acreedores avanzaron en los últimos días y desde ambos lados son optimistas para alcanzar un acuerdo.

"En todo caso será un default controlado, acotado, porque poco cambiará y nosotros seguiremos negociando con los acreedores, esto no termina el 22", confirmó a iProfesional una fuente de Casa de Gobierno.

El FMI respaldó las negociaciones entre el Gobierno y los bonistas — Deuda