Domingo, 5 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » El Brent sube el 2,36 %, hasta los 36,38 dólares

El Brent sube el 2,36 %, hasta los 36,38 dólares

30 May 2020

La mezcla mexicana de petróleo perdió hoy 4.47% ó 1.28 dólares frente al precio de cierre del martes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 27.37 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). Asimismo, el West Texas Intermediate operó con bajas del 3,32% a 32,59 dólares el barril en la bolsa de Nueva York (NYMEX).

El crudo Brent del Mar del norte registró un avance cercano a 40% en el mes, su mejor desempeño desde marzo de 1999.

El Departamento de Energía de Estados Unidos declaró que la producción del petróleo disminuyó en más de 10 millones de barriles por día a partir de la segunda mitad de mayo.

Los precios del petróleo subieron apoyados por repuntes en la demanda que, aunque algunos expertos advierten aún son insuficientes, han servido a los mercados para renovar el optimismo en un ambiente enrarecido por los posibles efectos de las renovadas tensiones geopolíticas y comerciales entre Estados Unidos y China.

El precio del barril de petróleo sube gracias a la reactivación de China

Analistas del mercado señalan que en las caídas en los precios del crudo, también pesó la incertidumbre sobre el compromiso de Rusia con la profundización en los recortes de producción antes de la reunión del 9 de junio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.

Arabia Saudita y otros grandes productores de crudo de la OPEP consideran extender sus recortaduras récord de los suministros hasta fines del 2020, pero aún necesitan sumar a Rusia a sus planes, dijeron fuentes del pedrusco petrolero y de la industria.

Tras estos retrocesos está también el pesimismo con respecto al ritmo de la recuperación de la demanda, que los analistas empiezan a ver con preocupación tras constatar que durante el puente por el día de los caídos la demanda de combustible en Estados Unidos se mantuvo un 30% por debajo con respecto al año anterior debido a que la gente ha optado por quedarse cerca de casa por la pandemia del Covid-19.

El Congreso de China aprobó el jueves una ley de seguridad que le permite tener mayor injerencia sobre Hong Kong, lo que intensificó las tensiones con Washington.

Tras la polémica y posterior éxito, la película de Sonic tendrá secuela
Después de que este medio diera a conocer la noticia, el mismo Fowler lo confirmó en Twitter . Robotnik, el villano de la historia .


El Brent sube el 2,36 %, hasta los 36,38 dólares