Domingo, 5 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » EEUU abandona la OMS porque China tiene su 'control total'

EEUU abandona la OMS porque China tiene su 'control total'

30 May 2020

Trump, que ha criticado en numerosas ocasiones a la OMS por su respuesta al coronavirus y la ha acusado de estar a merced de Pekín, ya había anunciado previamente que congelaría de forma permanente la financiación estadounidense a la organización.

Trump aseguró que Estados Unidos destina 400 millones de dólares al año a la OMS, mientras que China 40 millones.

Trump, que se ha quejado durante semanas de la Organización Mundial de la Salud a medida que la cifra de muertes aumentaba por el coronavirus en Estados Unidos, dijo que ese organismo no reaccionó de manera adecuada ante el brote porque China tiene el "control total" sobre ella.

En varias oportunidades, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director de la OMS, instó al mandatario a no politizar la emergencia y repensar el impacto que tendría el recorte de la contribución financiera por parte de Estados Unidos. Porque han fallado en implementar las tan necesitadas y pedidas reformas, vamos a terminar nuestra relación con la OMS y redirigir esos fondos a otras necesidades globales de salud pública que son más merecedoras”. La organización también repitió la afirmación del PCCh de que no hay evidencia de la transmisión de persona a persona del virus del PCCh.

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova, dijo este sábado que esto es un golpe a los "cimientos de la interacción legal en la esfera de la sanidad", en momentos donde el mundo necesita consolidar esfuerzos contra la pandemia.

Christopher Nolan realmente estrelló un avión para una escena de Tenet
Todos aplaudimos y gritamos después de que Chris sintió que lo había logrado. "Lo que se ve sucedió realmente", relató. "Planeaba hacerlo usando miniaturas, construcciones de sets y una combinación de efectos visuales y todo lo demás".


La decisión de Trump llegó un mes y medio después de que congelara temporalmente los fondos que aporta a la OMS y diez días después de que amenazara con retirarse de esa organización.

El presidente dijo que emitirá una orden que prohíba la entrada de ciertos ciudadanos chinos y firmará una proclamación sobre la defensa de la investigación universitaria estadounidense. El presidente también ordenó a los funcionarios que estudien las prácticas de las empresas chinas que cotizan en las bolsas estadounidenses con el objetivo de proteger a los inversores estadounidenses. Es una enorme máquina de 7.000 empleados presentes en todo el mundo, que dependen de los créditos otorgados por Estados Unidos y de las donaciones de sus Estados miembros.

Por tratarse de un contenido de máximo interés público, esta nota ha sido liberada por LA GACETA para que puedan acceder la totalidad de los usuarios sin restricciones.

Apoye nuestro periodismo independiente donando un "café" para el equipo.

EEUU abandona la OMS porque China tiene su 'control total'