Jueves, 2 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Economía: Femsa acuerda pagar a Hacienda 8 mil 790 mdp

Economía: Femsa acuerda pagar a Hacienda 8 mil 790 mdp

30 May 2020

La empresa, que también está dentro de la industria cervecera y embotella bebidas para Coca Cola, informó que el retraso en el pago de impuestos se debió a diferencias de interpretación en temas tributarios.

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA informó el viernes que llegó a un acuerdo con la autoridad tributaria del país para el pago de 8,790 millones de pesos (unos 397 millones de dólares), marcando otra victoria para el gobierno de México, que recientemente recaudó una suma similar de la minorista Walmart de México.

Femsa, que es dueña de Oxxo, Oxxo Gas y Farmacias YzA, dijo que el monto será reconocido en sus estados financieros correspondientes al segundo trimestre del año.

La empresa, embotelladora del refresco Coca-Cola, acordó con el Servicio de Administración Tributaria de México (SAT) "finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales" con el pago de 8,790 millones de pesos, equivalentes a 396.4 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado que envió a la Bolsa Mexicana de Valores.

El Brent sube el 2,36 %, hasta los 36,38 dólares
Asimismo, el West Texas Intermediate operó con bajas del 3,32% a 32,59 dólares el barril en la bolsa de Nueva York (NYMEX). El crudo Brent del Mar del norte registró un avance cercano a 40% en el mes, su mejor desempeño desde marzo de 1999.


Apenas este lunes 25 de mayo, Walmart de México anunció el pago de 8 mil 79 millones de pesos para concluir "asuntos fiscales sustanciales", en referencia a la revisión de la operación de venta de la cadena de restaurantes VIPS a Alsea.

El mandatario añadió que al evitar la caída de la recaudación fiscal es posible pagar al personal médico, comprar medicinas y equipos además de financiar el gasto social que requiere la atención de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

López Obrador también ha señalado que su administración no condonará impuestos a los grandes empresarios, sino todo lo contrario; hará que paguen los adeudos que tienen actualmente.

Economía: Femsa acuerda pagar a Hacienda 8 mil 790 mdp