Sábado, 30 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Dolor en la Casa Blanca por una muerte por COVID-19

Dolor en la Casa Blanca por una muerte por COVID-19

22 May 2020

A los 91 años y cuando vivía sus días de retiro, Wilson Roosevelt Jerman, un exmayordomo de la Casa Blanca que sirvió a 11 presidente, murió este miércoles de coronavirus, reportan medios en Washington D.C.

Jerman comenzó como limpiador en 1957 y llegó a ser recepcionista y mayordomo antes de retirarse en 2012.

Otra nieta, Shanta Taylor Gay, dijo a CNN que su abuelo falleció el 16 de mayo y lo describió como un hombre que "nunca habló de política" en casa. En un comunicado a NBC señalaron que "era un hombre encantador". Muy generoso, nunca se molestó ni se quejó.

La muerte de Jerman provocó el lamento de varias familias de presidentes, como los Obama, los Bush o los Clinton.

El caso de la niña Paulette llegará en forma de serie — Netflix
La cual está protagonizada por Regina Blandón y Dario Yazbek. "Basada en una historia real", describe la sinopsis de Netflix .


En el reciente libro de memorias de la exprimera dama Michelle Obama, Becoming, se incluyó una foto de Roosevelt Jerman con ella y expresidente Barack Obama. "Servicio a los demás. No importaba quién eras, qué hicieras o qué necesitaras, lo que sea que él pudiera hacer lo hizo", afirmó Garrett.

"Lo amábamos, mi familia lo quería, y vamos a extrañarlo mucho", agregó.

Cerca de 95.000 personas han muerto en Estados Unidos de covid-19, una enfermedad que ha afectado de forma desproporcionada a los afroamericanos como Jerman.

Dolor en la Casa Blanca por una muerte por COVID-19