Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Difunden imágenes del último tigre de Tasmania

Difunden imágenes del último tigre de Tasmania

23 May 2020

El Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia (NFSA, por sus siglas en inglés), pudo restaurar un insólito clip del que se cree fue el último tigre de Tasmania.

Por medio de su página de internet, el Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia reveló que estos videos que se conocen muestran a la esquiva tilacina (Tigre de Tasmania) en cautiverio y fotografiados en solo dos lugares: el zoológico de Beaumaris en Hobart y el zoológico de Londres.

Ubicadas dentro de un diario de viaje olvidado, Tasmania the Wonderland (1935), estas imágenes 4K recientemente digitalizadas representan la preservación de las últimas imágenes en movimiento sobrevivientes conocidas del depredador extinto más famoso de Australia.

Según la Nfsa, las imágenes se grabaron en marzo de 1935 y formaban parte de un proyecto de viaje llamado "Tasmania, el país de las maravillas".

Un año y medio después, en septiembre de 1936, Benjamín murió en el zoológico, lo que marcó, dicen los expertos, la extinción de la especie (hace 84 años).

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Los videos de estos animales son muy raros, ya que en la época no se contaba con una gran tecnología y los grandes aparatos para filmar eran poco usados para captar animales. "Estamos muy emocionados de digitalizar este material y ponerle a disposición de todos", comentó Simon Smith, curador de la Nfsa, en un comunicado.

"No obstante, no ha habido evidencia sólida que respalde los avistamientos", recordó la cadena 'CNN'.

"Es un marsupial carnívoro de color marrón amarillento y gris con rayas en su espalda. Tiene una mandíbula fuerte y parece gatos, zorros y lobos".

Algunas de las razones de su extinción fueron: caza indiscriminada, ocupación de su territorio por parte del hombre, cambio climático y declive genético.

Difunden imágenes del último tigre de Tasmania