Domingo, 5 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Delcy Rodríguez informa 58 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

Delcy Rodríguez informa 58 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

22 May 2020

Del primer caso, los pacientes se encuentran en los estados Miranda (2), Barinas, Bolívar, Cojedes y uno en la parroquia Coche, en Caracas.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, detalló que 36 casos son importados, de los cuales 14 proceden de Colombia; 11 de Brasil y 11 de Ecuador. Tiene una infección respiratoria leve, en cambio, el sexto es un hombre asintomático de 40 años del municipio Angostura del estado Bolívar, detectado en vista casa a casa. En tanto, 22 son nacionales (seis por transmisión comunitaria y 16 por contactos con viajeros internacionales).

Sobre los migrantes que están regresando por la frontera del estado Táchira, la representante oficialista aseguró que "tenemos evidencias de que en Colombia los están contactando e infectando, como mencionó ayer el presidente Maduro, antes de regresarse a Venezuela". Solo 246 son de transmisión comunitaria.

Pese a las importante suma de casos importados que dispararon los números en el país, destacó que la evolución es "muy positiva a nivel del territorio nacional", y se mantendrán atentos a los casos importados.

Otros 2,4 millones de estadounidenses solicitaron subsidio de desempleo la semana pasada
Alcanzaron un máximo de 6,9 millones en la última semana de marzo. Economistas consultados por Reuters calculaban 2.4 millones.


"Tenemos 610 casos activos. Hasta ahora tenemos más de 690 mil pruebas realizadas", acotó.

Rodríguez reiteró que equipos especializados se mantienen desplegados en el cerco sanitario y epidemiológico de la zona fronteriza en función de evitar la diseminación de la enfermedad infecciosa.

"El epicentro de la pandemia sigue siendo en EEUU, representan un tercio de los casos a nivel mundial. Brasil ya ocupa el tercer lugar, y en las próximas horas superará a Rusia que está en el segundo lugar en tasa de fallecidos", finalizó.

Delcy Rodríguez informa 58 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela