Sábado, 30 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Dólar blue hoy: Cómo arrancó la cotización del 20 de mayo

Dólar blue hoy: Cómo arrancó la cotización del 20 de mayo

21 May 2020

Por su parte, el dólar mayorista se ubicaba este miércoles en 68 pesos, luego de haber cerrado a 67,90 pesos en la rueda anterior.

Según la última cotización del Banco Nación, el dólar oficial cotiza a $65,48 para la compra y $70,56 para la venta.

Las paridades bursátiles, contado con liquidación y MEP, finalizaron con ligera alza, a 119,96 y 115,16 pesos, respectivamente.

El dólar turista o solidario se calcula en base al oficial y un 30% de recargo por el Impuesto PAÍS, según lo sancionado en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Chile llega a más de 4.000 contagios diarios por coronavirus
Chile volvió a romper sus propios récords por segundo día consecutivo, luego de que este miércoles se reportaran 4.038 casos nuevos y 35 decesos por coronavirus.


La garantía de una tasa mínima del 26,6% anual dispuesta por el Banco Central para todos los depósitos a plazo fijo, sin distinción de monto o persona jurídica que lo constituya, ayudó a sacarle presión a la demanda de divisas a través de la Bolsa y también en el mercado informal.

El dólar blue registró hoy una nueva baja y operó a $123, con lo que en tan sólo dos jornadas acumuló una caída equivalente a $15, mientras el Banco Central intervino en el mercado de futuros para contener las expectativas de devaluación en medio de la incertidumbre por la deuda.

En la misma comunicación, el BCRA estableció que las empresas que mantengan un acopio de su producción de trigo o soja por un valor superior al 5 por ciento de su capacidad de cosecha anual no podrán acceder a las financiaciones para capital de trabajo a una tasa de interés máxima anual del 24 por ciento.

Para seguir en vivo la cotización del dólar hacer click aquí.

Dólar blue hoy: Cómo arrancó la cotización del 20 de mayo