Martes, 22 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Culpables de sobornar a universidad de EU Lori Loughlin y su esposo

Culpables de sobornar a universidad de EU Lori Loughlin y su esposo

22 May 2020

La actriz Lori Loughlin y su esposo, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, llegaron a un acuerdo con la fiscalía que los acusaba y se declararán culpables sobre el caso de soborno, en el que pagaron 500 mil dólares a Singer y Key Worldwide Foundation, para que sus hijas fueran admitidas en la Universidad del Sur de California.

El acuerdo entre Loughlin, Giannulli y el fiscal de Massachusetts Andrew Lelling es favorable para los acusados, ya que si hubiesen ido a juicio y eran hallados culpables de todos los delitos enfrentaban una pena máxima de 45 años de cárcel.

La pareja tendrá que cumplir sus condenas y pagar una multa. También acusaron a los fiscales de esconder evidencia crucial que podía demostrar la inocencia de la pareja porque eso socavaría su caso.

La pareja acordó declararse culpable de asociación ilícita para cometer fraude postal en un acuerdo con la fiscalía presentado en la corte federal de Boston.

Como decenas de otros padres ricos, Loughlin, de 55 años, actriz de la serie televisiva "Full House" (Tres por tres) y su marido, el diseñador Mossimo Giannulli, de 56, fueron acusados de conspiración por fraude bancario, conspiración para pagar sobornos en programas federales y conspiración para lavar dinero en el marco del escándalo sobre coimas universitarias. "Seguiremos buscando responsabilizar a quienes socavan la integridad de las admisiones universitarias".

Acusan a Nicaragua de no transparentar cifras de Covid
La directora de la OPS también urgió a cuidar a las mujeres , a quienes consideró “afectadas de manera desproporcionada por la Covid-19”.


Loughlin y Giannulli estuvieron entre las 50 personas arrestadas el año pasado en el caso apodado "Operation Varsity Blues" que sacudió al mundo de la educación superior.

Con ellos, son un total de 24 padres los que han admitido su culpabilidad en el sistema de corrupción que envuelven a los departamentos de admisión de las universidades más reconocidas del país norteamericano.

La pandemia del coronavirus ha retrasado las sentencias a prisión de algunos padres y ha permitido que otros regresen a casa más temprano. Michelle Janavs, cuya familia inventó los Hot Pockets, y Douglas Hodge, exdirector ejecutivo de Pacific Investment Management Co., podrán permanecer en libertad al menos hasta el 30 de junio, decidió el juez.

Hasta ahora las sentencias de quienes se declararon culpables van desde libertad condicional hasta nueve meses de prisión firme.

Culpables de sobornar a universidad de EU Lori Loughlin y su esposo