Viernes, 7 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » ¡Cuidado! detectan estafa que podría llegar a tu WhatsApp

¡Cuidado! detectan estafa que podría llegar a tu WhatsApp

30 May 2020

"No podemos determinar si el inicio de sesión es legítimo", agregan.

En los últimos días, los internautas, han recibido un mensaje en dónde supuestamente "trabajadores" de la compañía de WhatsApp informan que la cuenta ha sido registrada con otro número y piden sus datos para corroborar que todo marche bien en su inicio de sesión. Con este mensaje se expande por los usuarios de Whatsapp una nueva estafa que se hace pasar por el servicio técnico de la aplicación de mensajería instantánea.

Así lo ha advertido el portal WABetaInfo, que ha tenido conocimiento del fraude a través de un usuario de WhatsApp de Paraguay, que recibió un mensaje personal de una cuenta con el logo de WhatsApp que se identificaba como el soporte técnico de la 'app'. Además, para presionar al usuario y conseguir el código, amenaza con que la cuenta será suspendida de manera indefinida en caso de no pasar adecuadamente la verificación. El servicio oficial de WhatsApp nunca nos enviará un mensaje desde un número convencional, siempre lo hacen desde su cuenta oficial, en la cual aparece el nombre, nunca un número de teléfono.

¡Cuidado! Tu WhatsApp podría estar comprometido; mira cómo lo están hackeando

WhatsApp nunca escribe a los usuarios por WhatsApp de forma personal, y si lo hace (para anuncios globales, pero es muy raro) siempre muestra visible un indicador de verificación verde, como ha recordado WABetaInfo, algo que no estaba presente en este fraude.

Lo que están haciendo es intentar iniciar nuestra sesión, pero como no lo pueden hacer, piden directamente al usuario la introducción del código y a partir de entonces, ellos tendrán el control sobre nuestra cuenta.

Casi un millón de personas se quedaron sin trabajo en Brasil
De esa forma el resultado económico de la actividad en el segundo trimestre será aún peor", admitió el Ministerio de Economía en un comunicado.


¡Cuidado! detectan estafa que podría llegar a tu WhatsApp