Viernes, 25 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Cuarentena en Colombia se extiende hasta el 1 de julio

Cuarentena en Colombia se extiende hasta el 1 de julio

29 May 2020

El Gobierno de Colombia dispondrá de un "aislamiento preventivo inteligente" a partir del 1 de junio como parte de las medidas mas flexibles que empieza a adoptar para hacer frente al nuevo coronavirus, anunció el presidente Iván Duque.

A partir del primero de junio, el Gobierno permitirá a los menores entre dos y cinco años salir de sus casas tres veces a la semana durante 30 minutos.

"Vamos a ir recuperando más vida productiva pero no estamos reviviendo la vida social porque debemos proteger la salud y la vida y adaptarnos a una enfermedad que estará presente en un periodo prolongado", dijo Duque. "Este será un mes en el que estaremos poniendo a prueba el enfoque de gradualidad con las regiones", agregó.

"Las personas que tengan preexistencias y morbilidades severas deben estar, también, en aislamiento preventivo", aseveró.

El Presidente Duque, además, reiteró que no habrá actividad en jardines ni colegios ni universidades, y añadió que tanto los niños como los jóvenes van a tener unos "espacios de libertad" regulados mediante unas pautas establecidas por el Ministerio de Salud.

Batwoman: Ruby Rose rompe el silencio sobre su salida de la serie
Variety y Deadline contaban que no era esta la causa de su abandono, sino las largas jornadas de trabajo a las que estaba sometido el equipo.


Dentro de las excepciones no se encuentra los establecimientos comerciales de esparcimiento y diversión, como bares y discotecas, lo que quiere decir que no pueden funcionar, al igual que los restaurantes, los cuales deberán permanecer cerrados y solo podrán ofrecer sus servicios a través de plataformas de domicilios.

Recalcó en la importancia de avanzar en el teletrabajo: "La invitación a tener el mayor nivel de trabajo en casa, teletrabajo por parte de las empresas".

A esto se suma la restricción del transporte intermunicipal así como los vuelos domésticos e internacionales durante el mes de junio.

"Salvo las excepciones todos deberíamos estar en casa". También destacó que el uso del tapabocas en espacios públicos sigue siendo obligatorio.

Cuarentena en Colombia se extiende hasta el 1 de julio