Lunes, 28 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » COVID-19 provocará caída en inversión en energía del 20%: AIE

COVID-19 provocará caída en inversión en energía del 20%: AIE

28 May 2020

Esta aseguró en un comunicado que la Covid-19 ha puesto en marcha la mayor caída en la inversión mundial en energía de la historia, y se espera que el gasto se desplome en todos los principales sectores este año.

Al presidente de la AIE le preocupa la desaceleración del gasto en tecnologías clave para la generación de energías limpias, lo que podría afectar la transición energética.

A principios de año, la inversión mundial en energía iba camino de un aumento del 2% en 2020, su mayor crecimiento en seis años, según la AIE.

Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (IEA).

Subió a 1.245 la cifra total de casos de coronavirus en Venezuela
Indicó Rodríguez, que hasta la fecha hay 302 personas recuperadas, 524 están en hospitales centinelas, 391 en CDI, 17 en clínicas privadas y 11 fallecidos .


"Significa la pérdida de empleos y oportunidades económicas hoy, así como la pérdida de suministro de energía que podríamos necesitar mañana una vez que la economía se recupere", añadió.

La AIE dijo que los ingresos de los Estados y el sector se reducirán en más de 1 billón de dólares en 2020 debido a la caída de la demanda de energía y a la bajada de los precios.

Las compañías mundiales de energía han reducido las inversiones y los proyectos archivados para apuntalar sus finanzas debido a la crisis. La IEA dijo que las deudas más altas después de la crisis plantearán riesgos duraderos para las inversiones.

Se espera que la inversión mundial en petróleo y gas disminuya en casi un tercio en 2020, señala la AIE, recordando que la industria de no convencionales ya estaba bajo presión, afectando las posibilidades de una recuperación.

COVID-19 provocará caída en inversión en energía del 20%: AIE