Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Costa Rica dice Nicaragua es "riesgo sanitario" por pandemia

Costa Rica dice Nicaragua es "riesgo sanitario" por pandemia

30 May 2020

La resolución establece las rutas y los depósitos aduaneros que estableció Aduanas para los transportistas costarricenses como parte de los acuerdos alcanzados entre el gobierno de Panamá y Costa Rica para poner fin a la limitación que había establecido el vecino país a los transportistas panameños.

El Director Ejecutivo de la Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas, Enrique Lacs, indicó que por el bloqueo en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, se pierden US$2 millones semanales en productos que no pueden ser comercializados y US$5 millones en productos de Costa Rica que no pueden ser importados. De este lugar, estos transportistas no pueden salir de ahí salvo a que emprendan el retorno inmediato a Costa Rica. En caso de incumplimiento, el Gobierno de Nicaragua asegura que aplicará medidas de sanciones correspondientes a la legislación nacional.

Lea también: Por qué Ortega también es responsable del caos en Peñas Blancas.

De igual forma el pasado 07 de mayo del presente año la Comisión de Autoridades Migratorias de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana aprobaron el Protocolo Operativo Migratorio Regional para el Tránsito Migratorio del Transportista de Carga Terrestre en el marco de la pandemia por COVID- 19 mediante el cual acordaron la aplicación del principio de correspondencia mutua en cuanto al ingreso y tránsito de transportistas de carga en la región.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Por ésta y algunas razones más, Costa Rica ha intensificado las medidas de seguridad en sus fronteras y los datos del Ministerio de Seguridad arrojan que hasta el momento se le han cerrado las puertas de esta nación a 13mil111 extranjeros, siendo más del 90% personas que han tratado de entrar desde Nicaragua. "Al día de hoy, existen más de 1,000 conductores varados en condiciones precarias que no les permite mantener las medidas de higiene y evitar el contagio del Covid-19", dijo esta mañana el Comité Consultivo de la Integración Económica (CCIE).

Es por ello que el Comité pide al Sica que traslade a los Presidentes y Jefes de Estado de la región la urgencia de que se aborde la situación para superar la crisis en las fronteras.

Ya Honduras adoptó medidas recíprocas contra los conductores costarricenses, similares a las que anunció Nicaragua este viernes.

Costa Rica dice Nicaragua es