Martes, 22 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Coronavirus en Chile: Reportan cifra más alta de fallecidos en un día

Coronavirus en Chile: Reportan cifra más alta de fallecidos en un día

22 May 2020

En las últimas 24 horas -hasta las 21:00 del miércoles- se notificaron 3.964 nuevos casos positivos de coronavirus.

El Ministerio de Salud informó este jueves que 45 personas fallecieron por el Covid-19 en Chile en las últimas 24 horas, por lo que el total de víctimas fatales por la epidemia en nuestro país llega a 589.

Además, el subsecretario Zúñiga informó que hay 943 personas en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 795 están conectados a ventilación mécanica.

En Santiago, capital de siete millones de habitantes y principal foco de la pandemia en el país, están ocupadas entre el 94 y 95% de las unidades con camas de paciente crítico, donde día a día aumenta el número de hospitalizados, por lo que han ido habilitando unidades de pediatría y de otras especialidades para ubicar más camas para enfermos graves.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Junto con ello, insistió en el llamado a respetar las cuarentenas y no poner en riesgo a los adultos mayores, porque con los nuevos casos seguirá aumentando la presión a la red asistencial del país. Añadió que hay 332 ventiladores disponibles y existe un 83% de ocupación de camas a nivel nacional. El reporte de hoy consigna 601 infractores en regiones y 74 en la Metropolitana. La cifra representa un alza significativa con respecto a la jornada anterior, cuando se informaron 483 conducidos.

Según Zúñiga, 23.992 personas ya se han recuperado, tras haber dado positivo en pruebas para coronavirus. A las 675 que vulneraron el toque de queda se suman 81 por otros delitos durante este período y 645 por infracción a la cuarentena sanitaria.

Todos deben salir con permisos especiales que se entregan con mucha facilidad a través de la plataforma digital de Carabineros de Chile, la fuerza policial.

- Centro de salud 91.499 (90.391).

Coronavirus en Chile: Reportan cifra más alta de fallecidos en un día