Sábado, 11 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Coronavirus. Cubrebocas y guantes contaminan Mar Mediterráneo

Coronavirus. Cubrebocas y guantes contaminan Mar Mediterráneo

28 May 2020

Un grupo de ambientalistas franceses está encontrando residuos sanitarios en el mar Mediterráneo, desde mascarillas quirúrgicas, hasta guantes de plástico se han localizado en una zona cercana al centro turístico en la rivera francesa de Antibes.

El grupo ambientalista Opération Mer Propre (en español: Operación Mar Limpio), encontró diversos insumos utilizados durante la pandemia de coronavirus COVID-19, como cubrebocas y guantes, dispersos en el fondo del mar Mediterráneo.

Las imágenes fueron compartidas en las redes para hacer un llamado sobre esta problemática, luego que Francia y otras naciones decidieran reabrir sus playas de manera gradual.

Sin embargo, el mar no es el único que está sufriendo por estos desechos. "(Un cubreboca) parecía como una medusa, al principio no sabíamos exactamente qué era".Joffrey Peltier.

Disney presenta hoy plan para reabrir sus parques temáticos en Florida
SeaWorld fue el primero de los parques en despedir temporalmente al 90% de sus empleados, tras cerrar por el coronavirus . A causa de la pandemia de coronavirus los parques de diversiones en todo el mundo tuvieron que suspender sus actividades.


Igualmente resaltó el activista que la basura originada por el COVID-19 está limitada, pero que esto sólo es una advertencia de la contaminación que vendrá si no se hace nada: "En nuestra hermosa Cote d'Azur, sabemos que en cuanto comience a llover, toda la basura que viene de las alcantarillas terminará en el mar".

Un legislador local busca endurecer las multas por tirar basura.

Cabe recordar que en países de Europa como Francia, donde se han relajado las medidas preventivas, los barrenderos han hecho publica su molestia por ver constantemente las mascarillas tiradas en las aceras.

Coronavirus. Cubrebocas y guantes contaminan Mar Mediterráneo