Sábado, 11 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Contra coronavirus, AstraZeneca acuerda producción de su vacuna

Contra coronavirus, AstraZeneca acuerda producción de su vacuna

21 May 2020

Estados Unidos (EU) apartó casi un tercio de las primeras mil millones de dosis de una potencial vacuna contra el Covid-19 que está desarrollando AstraZeneca.

La firma calcula que podrá entregar mil millones de dosis de la vacuna experimental contra el covid-19 este año y el próximo si los ensayos son satisfactorios; hoy obtendrá los resultados del estudio clínico de primera fase.

La inversión acelerará el desarrollo y la producción de la vacuna, dijo el director general de AstraZeneca, Pascal Soriot. La compañía ya colaboraba con el gobierno británico.

"Haremos todo lo que esté en nuestro poder para hacer esta vacuna deprisa y que tenga una amplia distribución", dijo.

Murió Lynn Shelton, directora de "Mad Men" y "Glow"
Lynn Shelton , una cineasta independiente que dirigió " Humpday " y " Little Fires Everywhere ", ha muerto. Ojalá hubiéramos hecho más. "Su inagotable energía creativa y su contagioso ánimo eran incomparables".


Otras empresas farmacéuticas como Moderna y Sanofi están apresurándose para producir una vacuna contra el coronavirus, algo que permitiría a los países del mundo levantar las restricciones de confinamiento que han impuesto a sus sociedades a fin de evitar un contagio masivo del patógeno.

La compañía envió un comunicado al inicio de la jornada bursátil en el que garantizó la capacidad de manufacturar mil millones de dosis, además, de "garantizar los envíos de una vacuna accesible a nivel mundial".

La vacuna fue desarrollada por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford en asociación con el Oxford Vaccine Group.

Contra coronavirus, AstraZeneca acuerda producción de su vacuna