Понедельник, 1 Июня 2020
Ultimas noticias
Casa » Con nueva ley, China acorrala a opositores en Hong Kong

Con nueva ley, China acorrala a opositores en Hong Kong

23 Мая 2020

"A la luz de las nuevas circunstancias y necesidades, el Congreso Nacional Popular (CNP) está ejerciendo su poder constitucional" para establecer un nuevo marco jurídico y un mecanismo de aplicación para salvaguardar la seguridad nacional en Hong Kong, dijo Zhang Yesui, el portavoz de la legislatura.

La líder de Hong Kong, Carrie Lam, ha prometido este sábado "apoyo completo" a la nueva ley de seguridad impuesta por China, al tiempo que ha asegurado que las libertades del territorio no se verán afectadas por la misma.

Fuentes anónimas dijeron al South China Morning Post, medio hongkonés que pertenece a la empresa china Alibaba, que trabaja el Gobierno Central desde Pekín en serie de leyes que prohíben la secesión, interferencia de extranjeros, terrorismo y otras actividades que intenten desestabilizar Hong Kong.

La legislación podría ser un punto de inflexión histórico para Hong Kong y aumentar las tensiones geopolíticas entre Pekín y Washington, cuya relación ya se ha deteriorado por las disputas comerciales y las acusaciones recíprocas sobre la pandemia del coronavirus.

El gobierno central optó por dar el paso en vista del bloqueo político que persiste en Hong Kong, que en septiembre celebrará elecciones parlamentarias. Se redactó después de meses de manifestaciones prodemocráticas el año pasado que a veces se volvieron violentas entre la policía y los manifestantes.

Читайте также: Largas filas y hasta golpes por ingresar a tienda Ross en Texas

El profesor se refiere a que el sistema el económico vigente en China es el capitalista pero el sistema político es el comunista.

Los legisladores locales prodemocracia denunciaron los planes el jueves por la noche como "el fin de Hong Kong". "Pekín está intentando silenciar las voces críticas de los hongkoneses con fuerza y miedo", tuiteó el activista prodemocracia Joshua Wong.

El Partido Comunista Chino da señales de querer terminar con la semi-autonomía de la que goza Hong Kong desde hace 23 años, con un proyecto de ley que modificaría la Carta Magna de la isla, llamada Ley Básica, que incluye derechos que no tiene el resto del país, como la libertad de prensa y de reunión.

Borrell aseguró que la UE tiene "fuerte interés en la estabilidad y prosperidad continuadas de Hong Kong" bajo el principio de "un país, dos sistemas", y que concede gran importancia a la preservación del alto grado de autonomía de Hong Kong, "en línea con la Ley Básica y los compromisos internacionales, así como con el respeto a ese principio".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2020 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Con nueva ley, China acorrala a opositores en Hong Kong