Miércoles, 5 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Comienza el certamen online We Are One: A Global Film Festival

Comienza el certamen online We Are One: A Global Film Festival

30 May 2020

We Are One: A Global Film Festival incluye 13 estrenos mundiales, 31 estrenos online y cinco internacionales online. Para ello, contará con la participación de reconocidos artistas, creadores y comisarios de varias nacionalidades, que buscan proporcionar entretenimiento y apoyar al sector cultural y audiovisual en respuesta a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

"Juntos, hemos podido diseñar un emocionante programa que refleja de manera concisa las sutiles variaciones en estilo que hacen que cada festival sea especial", dijo en un comunicado la cofundadora del Festival de Cine de Tribeca, Jane Rosenthal.

"We Are One supone una experiencia extraordinaria", dice José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, en el mismo comunicado, destacando que esta experiencia "permite la colaboración entre festivales en estos tiempos tan complicados", logrando de ese modo que esas historias que narran los cineastas a través de imágenes y sonidos puedan llegar a todos los hogares del mundo.

Entre ellos, destaca el estreno de "Ricky Powell: The Individalist", un documental sobre el legendario fotógrafo de calle Powell que incluye entrevistas con la actriz Natasha Lyonne y con el rapero LL Cool J, o "Iron Hammer", una pieza documental de Joan Chen sobre la legendaria jugadora de volleyball Jenny Lang Ping. El público tendrá acceso a más de 50 cortometrajes narrativos y documentales con interesantes propuestas, como el estreno mundial del cortometraje de ficción japonés 'Yalta Conference Online' (título provisional), creado exclusivamente para el festival por el director Koji Fukada; el estreno mundial del corto documental de la productora Third Eye Blind 'Motorcycle Drive By', así como los primeros cortometrajes de Dreamworks Animation, Bilby, Marooned y Bird Karma.

En el festival estarán también una serie de charlas y debates, varios de ellos de ediciones anteriores de los festivales que se reunieron en We Are One.

Venezuela confirma 43 nuevos casos y tres fallecidos por coronavirus
Sobre los nuevos casos, 15 son venezolanos que retornaron al país provenientes de Colombia y uno de Brasil, y dos tuvieron contacto con estos viajeros.


"Así mismo, la directora ejecutiva del Festival de Cine Internacional de Toronto, Joana Vicente, subrayó además que todos los certámenes que participan "han puesto de lado la competitividad", y que se ha estado compartiendo información y conversando sobre cómo hacer festivales virtuales".

Las conversaciones incluirán a Francis Ford Coppola con Steven Soderbergh, Song Kang-ho y Bong Joon-ho, Guillermo del Toro, Jane Campion y Claire Denis.

El público podrá ver de forma gratuita la programación del festival a través del canal de We Are One en YouTube, así pues, los interesados en conocer el calendario completo pueden consultarlo en la página web del certamen. La selección de realidad virtual 360 constará del documental nominado al Emmy 'Travelling While Black' y 'Atlas V', una historia de ciencia ficción protagonizada por Bill Skarsgård, así como títulos adicionales con conocidos protagonistas como John Legend, Oprah Winfrey y Lupita Nyong'o.

El festival es gratuito, pero la idea es que los participantes puedan hacer una donación sea grande o pequeña, que será destinada a diversas organizaciones que ayudan socialmente y en el campo de la medicina a combatir la pandemia, como la Organización Mundial de la Salud, Unicef, el comité de Naciones Unidas para los refugiados, Save the Children o Médicos sin Fronteras.

"El evento digital de 10 días de duración celebrará voces mundiales, exaltará las películas que tienen el poder de generar un cambio y reunirá a audiencias de todo el mundo para crear conexiones significativas" dicen.

Comienza el certamen online We Are One: A Global Film Festival