Domingo, 12 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » China acusó a Estados Unidos de provocar una nueva Guerra Fría

China acusó a Estados Unidos de provocar una nueva Guerra Fría

26 May 2020

Ante tales acusaciones, China se ha mantenido al margen y ha negado con diplomacia las acusaciones de Trump, sin embargo, durante la mañana del día de hoy, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, lanzó una fuerte advertencia al país, señalando que los comentarios del presidente de la nación norteamericana sólo han hecho que USA y China se encuentren al "borde de una nueva Guerra Fría".

El canciller chino, Wang Yi, aseguró ante la Asamblea Nacional Popular que hay un “virus político” propagado por Estados Unidos y "Ese virus político es el uso de cada oportunidad para atacar y desprestigiar a China".

Desde que en 2018 la administración Trumo comenzara una guerra comercial, con una escalada arancelaria que hizo temblar economías y mercados financieros, las relaciones bilaterales están tensas.

Y Donald Trump sigue sin ponerse mascarillas en la cara cuando aparece en actos públicos donde la demás gente si se cubre la boca y la nariz.

Por último Lijian explicó que China estaría dispuesto a compartir su experiencia en las investigaciones y el trabajo de sus científicos, para fortalecer la cooperación internacional. "La imparcialidad significa un proceso sin injerencia política, respeto a la soberanía de todos los países y sin presunción de culpa", afirmó.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Además, dijo que las dos potencias necesitan empezar a coordinar sus políticas macroeconómicas en beneficio de sus propias economías y la del mundo.

De no alejarse de la pretensión de Estados Unidos de lo que llaman una "nueva Guerra Fría" que impulsa Donald Trump, puede resultar "extremadamente peligroso" para Australia y sufriría un "golpe fatal" en los lazos comerciales que tiene con China.

"Estamos viendo que las acciones de Estados Unidos rompen niveles claves al alza, así que eso está sumando algo de presión de venta al oro, que de por otra parte ha sido respaldado por los recientes problemas geopolíticos relacionados a Hong Kong", dijo el analista Ole Hansen de Saxo Bank.

Por eso, mientras Wang se mostró moderado en sus llamados a mejorar la relación con la Casa Blanca, no dudó en ser tajante frente a los que piden que su país pague algún tipo de compensación por los costos humanos y económicos que está produciendo la pandemia en todo el globo.

China acusó a Estados Unidos de provocar una nueva Guerra Fría