Viernes, 25 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Casos de coronavirus aumentaron a 61.857 y hay 630 fallecidos

Casos de coronavirus aumentaron a 61.857 y hay 630 fallecidos

23 May 2020

El Ministerio de Salud reportó 4.276 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 3.863 tuvieron síntomas y 413 fueron asintomáticos.

Daza detalló que a la fecha, del total de personas que ha dado positivo, ya se han recuperado 25.342 pacientes.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, dio a conocer que "hemos instruido a las FFAA a que incorporen una mayor disponibilidad de camas", añadiendo que "el sector privado ya informó el aumento de 100 camas disponibles". Además, 850 pacientes están conectados con ventilación mecánica y 159 se encuentran críticos en las UCI.

Asimismo, Zúñiga sostuvo que este sábado y la próxima semana llegarían al país nuevos embarques de ventiladores mecánicos "para llegar a una cifra de 500 ventiladores adicionales de aquí al 31 de mayo".

Rodrigo Lussich se peleó con Chiche y abandonó el piso
Todo comenzó con una entrevista telefónica que Chiche le hizo al doctor de los famosos, quien se encuentra con arresto domiciliario.


Mientras se habla de niveles de ocupación de camas críticas disponibles que mantienen al país en una situación de seria amenaza frente a la pandemia del coronavirus, las cifras de contagio y de víctimas fatales, tampoco avizoran jornadas muy auspiciosas, más bien todo lo contrario.

"Tenemos un aumento muy relevante en los casos durante mayo [.] Hacemos un llamado a las personas a abandonar una forma de actuar que es dañina para todos", dijo, por su parte, el ministro Jaime Mañalich.

Con las cifras entregas este viernes, Chile sube su posición desde el cuarto al tercer país latinoamericano que presenta más casos de coronavirus en el mundo.

Casos de coronavirus aumentaron a 61.857 y hay 630 fallecidos